Desde los últimos meses del 2019 ya se había mencionado que Porsche y Boeing junto a la empresa multinacional de aeronáutica, Aurora Flight Sciences, están trabajando en conjunto para crear un prototipo de automóvil eléctrico volador para el futuro.
Este proyecto contará con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, útil en ciudades grandes.
Pero, ¿Qué tan cerca están estos vehículos de nosotros?
De acuerdo con un reporte de National Geographic el gobierno de Japón y demás empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta en la que sitúan el 2023 como punto de partida para la comercialización de autos voladores.
Por otra parte el grupo de consultoría de Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025.
Otras empresas trabajando en prototipos voladores:
Resiente mente se dio a conocer un diseño de este tipo creado por Lazzarini Desing Studio que ha tomado como inspiración los autos de carreras Fórmula 1 de Ferrari en la década de 1950. El FD-One ha remplazado las llantas por tres hélices que le permiten alcanzar una longitud de 7 metros.
Este incluye también un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera, además alcanza velocidades de 498 km/h y puede volar durante 3 horas.
Otra empresa determinada a incursionar en estos vehículos es Cartivator, junto a NECCorp que trabajan desde 2017 en Skydrive y que al fin tienen un prototipo funcional. El auto de 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto cuenta con un tamaño que permite que despegue desde un espacio reducido, durante el pasado diciembre incluso logro hacerlo por 60 segundos.