¡De Iztapalapa para todo el mundo! Los Ángeles Azules se iban a presentar en la avenida más famosa de la CDMX, Reforma pero por incrementos de variante Ómicron se pospuso
Se tenía planeado que Los Ángeles Azules con su peculiar sonido pusieran a bailar a los capitalinos el próximo 31 de diciembre, aunque de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el evento se pospondrá debido a la presencia de la variante Ómicron que asecha un posible nuevo repunte de casos. Así lo comentó la jefa de gobierno:
“Estamos poniéndonos de acuerdo con la producción de este evento para que podamos posponerlo”, dijo Claudia Sheinbaum, esta mañana. “Posponerlo, no cancelarlo”.
Se esperaba que Los Ángeles Azules despidieran el 2021, sin embargo, tras el aumento de casos en la capital se ha tenido que posponer este evento, así como la clausura de la verbena que se encuentra en el Zócalo y tendrá su clausura el jueves 30 de diciembre.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó Claudia Sheinbaum.
Ómicron en la CDMX
En los últimos días ha habido un incremento de casos de la variante Ómicron, la cual tiene síntomas muy similares a la gripe normal, pero si quieres conocer más sobre cómo detectarla, puedes revisar: AQUÍ.
Aún así comentó que está en espera del tercer refuerzo de la vacuna a los adultos mayores de 60 años.
“Vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron”, indicó la mandataria capitalina, quien llamó hizo un llamado a seguir con los cuidados y aún más en la temporada invernal.
Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México detalló que el aumento de casos de coronavirus ha sido por la temporada invernal, mas no por la presencia de la nueva cepa. En los últimos 10 días se ha detectado un aumento, pasando de 2.1% a 4.6%; aunque las hospitalizaciones siguen a la baja en la CDMX, pasando de 500 personas en una semana, a 426 en el mismo periodo.
Pero si deseas salir a comer en la ciudad, los comercios abrirán con normalidad, pese a la alza de Covid, ya que no se busca afectar el comercio ni la economía en la capital.