La productividad es una de las características más valoradas por las compañías en la actualidad, incluso si se tienen que realizar ajustes en las oficinas u horarios, las firmas buscan estimularla.
Gran parte de que una persona no sea productiva, está relacionada con su capacidad para organizarse. Cuando tienes establecido lo que debes hacer, cuándo, dónde y cómo, resulta mucho más sencillo concretarlo.
La organización es fundamental en la vida profesional, así como también en la personal, por ello compartimos contigo los 10 mandamientos de la organización para que los cumplas al pie de la letra y tu vida mejore.
Día, fecha, hora…
Calendario, agenda, libreta, aplicación, todo lo que te permita tener noción de lo que debes hacer y cuándo, debe ser una prioridad para ti. Esto no puede faltar en tu bolso o mochila, pues en cualquier momento puede surgir algo nuevo y para evitar olvidarlo, llévalo contigo a todas partes.
Sí y no
Di sí a lo más urgente y no a dejar de lado lo inmediato. Prioriza las tareas importantes para el mismo día y jerarquiza otras en el siguiente día, así sucesivamente.
Haz espacio
Si trabajas en una mesa o en un escritorio, es importante que no haya montones de cosas sobre tu espacio específico de organización. Hoy en día existen tiendas como Miniso o Mumuso que venden cajas organizadoras, archivadores y demás elementos que te permitirán contagiarte de un ambiente impecable.
Enfócate
Los temporarizadores presionan pero son demasiado útiles para permanecer concentrado en una tarea y ser más productivo. Ponte límites y alcanza tus metas con este tipo de ayuda.
Lo digital estará fuera a ratos
Si bien es trascendental mantenerte informado en el día a día, hay momentos para todo. Establece un periodo para consultar el correo, las redes sociales, charlar con los demás, comer, pero no invadas el tiempo de trabajo con estas actividades.null
Di no a la dilación
“Al rato lo hago” no es una opción entre los mandamientos, elimina el hábito de posponer los asuntos que no te agradan, el trabajo se llama así precisamente porque algunas cosas cuestan, pero son tus deberes al fin del día.
Define lugares
Determinar un lugar para cada cosa puede sonar sencillo, pero no lo es. Hay que respetar los sitios para cada artículo y poco a poco memorizarlos para conocer exactamente dónde se ubicará lo que buscas, esto te ahorrará, tiempo, dinero y esfuerzo.