Dormir no sólo es placentero y el pasatiempo favorito de muchos, es una necesidad del ser humano para reparar el desgaste físico y emocional que tiene con las actividades diarias.
Los hábitos son fundamentales en la vida de una persona. Si tienes hábitos saludables tu vida lo será en la misma medida. Es por ello que no sólo se trata de dormir por unas cuantas horas, sino de descansar realmente.
El reciente libro de Arianna Huffington “La revolución del sueño”, indica que “sacrificamos dormir en nombre de la productividad, pero, irónicamente, nuestra pérdida de sueño, a pesar de las horas extra que ponemos en el trabajo, se suma a más de once días de la pérdida de productividad al año por trabajador, o alrededor de 2 mil 280 millones de dólares”, sólo en Estados Unidos. Es decir, un costo total de 63 mil millones al año.
De boca en boca se recomienda que los adultos deben dormir al menos 6 horas, pero lo más importante es descansar. Existen al menos cinco tips efectivos para dormir mejor, ¡conócelos!
Adiós a las sustancias. Mantenerse alejado de la cafeína, la nicotina, el té negro y todo aquello que cause un trastorno del sueño es un hábito que puede parecer obvio, pero que no cualquiera lo puede desarrollar, intenta comenzar por eso.
Programa tu sistema. Lo mejor que puede hacer un adulto es dormir a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana, esto hará que el organismo designe como ese periodo para repararse.
El ejercicio siempre es clave. Haz ejercicio con regularidad, pero evita hacerlo dos o tres horas antes de la hora de dormir, porque te acelerará y causa insomnio.
Tu cuarto debe ser un palacio. No por el lujo, pero sí por la comodidad, tu habitación debe ser un templo de descanso: cómodo, oscuro, tranquilo y no muy frío ni muy caliente.
Rutina mata insomnio. Escuchar música, meditar o leer antes de dormir, habituará a tu organismo a preprararse para tener un sueño realmente reparador.