México es un país rico en gastronomía. No se requiere una gran inversión económica para conseguir un platillo exquisito que compite al tú por tú con el placer de degustar un plato de concurso.
Las opciones son variadas y en la Ciudad de México hay por lo menos cinco que si bien son populacheras, también son visitadas por todo tipo de personas porque son los lugares en donde está la comida más rica:
Los Chupacabras. Debajo de un puente en Coyoacán (Avenida México), se ubican los tacos más ricos de la Ciudad de México, llevan el mismo nombre que el lugar y destacan porque los sirven llenitos y con una salsa característica.
Las mugrosas. “La Peralvillo” tiene entre sus lugares predilectos una de las mayores tradiciones culinarias de los Chilangos, las Flautas de Doña Magos, mejor conocidas como Las Mugrosas. Son enormes y ese es su distintivo, a parte del sabor.
Los sopes de la nueve. Portales, Coapa, Nativitas y San Cosme albergan las sucursales de estos platillos mexicanos tradicionales que puedes pedir de bistec, pollo, champiñones, suadero, pastor, chicharrón, pancita, milanesa, arrachera, huevo o chuleta, con tus propias combinaciones.
Esquina del Chilaquil. Filas enormes respaldan la esquina de Tamaulipas con Alfonso Reyes de 8 a 1 de la tarde. Los chilaquiles y las tortas que hacen con ellos son algo que debes probar si te encuentras en la Condesa, como en el amor, vale la pena esperar.
Los Machetes de la Guerrero. Miden entre 60 y 65 centímetros y están en Héroes 192 en la Colonia Guerrero. Su distintivo es el tamaño, pero también el sazón casero que le imprimen en el lugar.