Las tendencias evolucionan incluso en los nombres que se registran entre la población. Algunos basan su elección en la tradición familiar, otros en su celebridad favorita, algunos más en personas a las que admiran, pero todos, tienen un significado especial para cada persona.
Los nombres hace únicos a los miembros de la sociedad, por ello encontrar el ideal es trascendental y muchos lo que no soportan es que se elija un nombre común o que se repita en varias ocasiones.
Existen nombres muy populares, que durante 2019 se están buscando más que en otros años, desde la revista especializada Ser padres compartieron las tendencias ¡conócelos!
Amaya. Su origen es latino y es una variante del nombre vasco Amaia. Significa en concreto el “principio del fin”.
Martina. Su relación con el mar llevan al nombre al de una mujer tranquila que no gasta para nada su vida en el estrés y los problemas que se puedan tener en la vida.
Lucía. Tiene origen latino y significa luz (en latín: lux) o la que nació con la primera luz del día. Lucio deriva de Lucía.
Valentina. Originado en el nombre Valon, que en el antiguo idioma latín (hablado en el Imperio Romano) significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.
Emma. El nombre es fuerte, destinado a una mujer fuerte, independiente, que no va a dudar de realizar algo.
Desde la revista especializada Bebés y más compartieron las tendencias para niños:
Lucas: Proveniente del griego loukas, sigifica “luminoso, el que resplandece”.
Mateo: de origen hebreo, significa “el gran regalo de nuestro Señor”.
Hugo: Es de origen germano y significa “hombre de gran espíritu” o “aquel de inteligencia clara”.
Diego: tiene su origen latino “didacus” y significa “profesor”. Así que el nombre se relaciona con un hombre sabio y con vocación por servir y enseñar a los demás sin más interés que su preparación.
Daniel: de origen hebreo “Danyyel”, significa “Dios es mi juez”.