“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules”, dijo López Obrador de su partido de béisbol.
Un rasgo que sin duda distingue al presidente Andrés Manuel López Obrador, es su gusto por el béisbol. Desde niño lo mantiene como una de sus grandes pasiones, entre tantas cosas, por quitarle el estrés. En un principio, con el número tres en su jersey amarillo con negro y bajo el nombre “AM López Obrador ” en su espalda, jugaba en el parque de la Alianza de Tranviarios, acompañado de grande leyenda como Alfredo “Zurdo” Ortiz, mismo que llevaba ocho años siendo su entrenador.
“El béisbol me gusta muchísimo, es una pasión, porque lo jugué desde niño y estamos en una liga de veteranos. Es una liga de 50 años en adelante y ayuda, ¿sabes para qué ayuda el béisbol? Te quita el estrés. Esa hora, hora y media, que puede durar un juego, hasta dos o tres veces, me despejo, me limpio y ya cuando no quieres desconectarte del todo, entonces piensas, cuando estás bateando, te tiran la pelota puedes ver la carita de alguien ahí”, comentó en una serie de entrevistas difundidas durante su campaña presidencial de 2012.
Hoy en día, López Obrador no lleva el número tres en su camiseta, sino el 1. A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió que enfrentó al equipo de béisbol del IMSS, al cual presumió ganarle 4 a 2, aun teniendo como rivales al “pitcher más ponche y al bateador mexicano con más home runs de México”.
“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas. A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego lo dimos base por bola internacional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, cuya publicación suma más de 17 mil me gusta y 9 mil comentarios al momento.
En el video de poco más de dos minutos, se puede observar al mandatario mexicano en una cancha de béisbol junto a su equipo “Amigos”, durante su enfrentamiento con los contrario, donde todo parece ser un partido amistoso, más que para un campeonato. En el partido la primera dama y esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo presente, quien también aprovechó el momento para subir una fotografía acompañada de la frase: “Aquí, echando novio con mi beisbolista favorito”, cuya publicación ha generado más de 13 mil comentarios y 18 mil compartidos.
Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas. 1/2 pic.twitter.com/vJyqmsRBry
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2022
El gusto de López obrador por el béisbol también le ha valido para recibir algunas críticas de políticos opositores como Fernández de Ceballos y Javier Lozano.