Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó problemas de oxigenación luego de dar positivo a coronavirus Covid-19 el pasado 20 de febrero, así lo reveló el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, expresó el funcionario desde la conferencia diaria de salud en Palacio Nacional.
“Por recomendación de su médico, está recibiendo oxigenación suplementaria”, añadió.
Funcionarios siguen en aislamiento por contacto con López-Gatell
Tras revelarse la infección del subsecretario de Salud, varios fueron los funcionarios públicos que tuvieron que aislarse hasta confirmar que no presentarán síntomas del coronavirus, uno de ellos es José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien trabaja de la mano de López-Gatell.
También ve: ¿Por qué la FGR pide desafuero para gobernador de Tamaulipas?
Un caso más es el del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, quien también se encuentra en aislamiento tras mantener contacto directo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En la misma situación se encuentra Alejandro Svarch Pérez, quien el pasado miércoles asumió el cargo de titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).