El Barcelona ya tiene a su nuevo valiente jugador encargado de continuar con la leyenda del 10, Ansu Fati, ¿Logrará estar a la altura de los exjugadores del Barcelona que han usado este número? A esto se enfrenta.
El Barcelona ha sido característico por ser casa de algunos de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, llegando a transformarlos incluso en leyendas. Entre ellos se encuentran 3 principales jugadores que son dignos de llamarlos con este título, Maradona, Ronaldinho y Messi. A pesar que estos tres son considerados como algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol y pertenecer a uno de los clubes más importantes, tienen otra característica que los une, todos ellos utilizaron el número 10 dentro del equipo.
Maradona fue el primero de estos tres en utilizar el 10 del Barcelona, con quien se encargó de jugar 58 partidos oficiales en los que anotó 38 goles. Puede resultar un número pequeño a comparación de los que veremos má adelante, sin embargo, esto se debe a que estuvo relativamente poco tiempo jugando en el equipo español, pero a lo largo de su historia como jugador profesional Maradona logro anotar 352 goles, además de algunos momentos que pasarán a la historia del fútbol.
Después del argentino tenemos al brasileño Ronaldinho, recordado por muchos como el mago del fútbol y principal figura del Jogo Bonito, estilo de juego caracterizado por creatividad, movimiento y movimientos rítmicos con el balón.
El termino del contrato de Messi con el FC Barcelona después de haber pertenecido durante más de 20 años con el equipo provocó que el icónico número 10 quedara libre, sin embargo, el equipo se vio en complicaciones para poder encontrar quien fuera el nuevo portador de este número utilizado por leyendas. De acuerdo con el sitio Sobre Futbol, Ronaldinho logró jugar 207 partidos con el FC Barcelona, equipo donde se encargó de llevar orgullosamente el 10 y anotar 94 goles durante sus 5 años de historia en este club. Al igual que Maradona, este logró impresionar y cautivar al mundo con su estilo de juego, incluso haciendo que la afición contraria dentro del Clásico Español, Barcelona vs Real Madrid, lograra celebrar sus goles.
Fue gracias a un pase de Ronaldinho que con un pase logró “cederle” el lugar a Messi, pasando de manera representativa el legado a una nueva leyenda.
Messi comenzó a jugar desde pequeño en el Barcelona, lo que le llevó a estar 21 años de su carrera profesional con el equipo, antes del termino de su contrato. Durante esta historia con el equipo español, Messi logró anotar 670 goles en 774 partidos, siendo este el máximo goleador que ha tenido el club y con buenas estadísticas goles/partidos.
El peso del número 10 de Ansu Fati
Previamente se le había ofrecido a Kun Agüero, amigo de Messi, portar el número 10 del Barcelona, sin embargo este tiene en claro que no quiere esa presión, cosa que no ha intimidado a Ansu Fati.
The number 🔟 suits you perfectly! 😍
💫 @ansufati 💙❤️ pic.twitter.com/dNMWED9WJQ— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 1, 2021
Ansu Fati es la nueva promesa del Barcelona con quien se tiene pensado ocupar el 10 de las pasadas leyendas. Esta decisión muestra claramente la seguridad del club ante este nuevo jugador, ya que no se le encargaría llevar el 10 a Ansu Fati después de que Messi usó el mismo número durante toda su carrera y antes de el Ronaldinho (sin mencionar a Maradona).
No cabe duda que Ansu Fati tendrá un gran peso por cargar sobre sus hombros al ser el nuevo 10 del Barcelona ¿Lograremos ver a una nueva leyenda del fútbol?
Notas relacionadas: