Este viernes se informó que los estadios ubicados en la Ciudad de México podrán volver a recibir a los aficionados a partir del este miércoles 12 de mayo, ante la llegada del semáforo amarillo Covid-19 a la capital del país.
No solo los estadios, los eventos deportivos en general, podrán contar con un aforo limitado al 25 por ciento para reabrir sus puertas.
“Esto por supuesto incluye partidos de fútbol, ya de inicio a La Liguilla”, aseveró José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
¿Qué medidas se deberán seguir en los recintos deportivos?
- Uso de cubrebocas permanente
- El aforo máximo del 25 por ciento
- La venta de boletos únicamente podrá hacerse vía electrónica
- Uso obligatorio del código QR
- No se permite la venta de alcohol
- No se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto
¿Entonces no habrá porras en los estadios?
Sobre el ingreso de las barras a los estadios, principalmente por el próximo partido entre Club América y Cruz Azul, el titular del ADIP señaló que hay una intención y compromiso logístico para mantener la sana distancia independiente a que pertenezca a alguna porra o sea un espectador individual.
Por lo que las porras podrán entrar siempre y cuando sigan con las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las y los aficionados a evitar conatos de violencia, como se han presentado en las aperturas de otros estadios del país.
LEER MÁS