Después de las fuertes lluvias y las fallas dentro de la Línea A, ¡Por fin funciona con normalidad!

Debido a las fuertes lluvias del día de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se vió afectado, específicamente la línea A. Usuarios fueron desalojados en metro Tepalcates y tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos, esto al rededor de las 10:50 P.M.
Por su parte, esta mañana los daños continuaban y la Línea A no funcionaba en su totalidad, puesto que el servicio seguía funcionando de forma parcial, suspendiendo actividades de La Paz a Peñón Viejo. Esta suspensión de actividades fue solo por dos horas.
#AvisoMetro : Debido a una acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de # Pantitlán a #Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de # PeñónViejo a #LaPaz . Toma previsiones. #MovilidadCDMX
– MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de junio de 2021
Sin embargo, a pesar de ser reanudadas las actividades de forma normal dentro de la línea A, la cual va del La Paz. aPantitlán y conecta a la zona Oriente del Estado de México con la Ciudad, ésta no tienen el funcionamiento adecuado y se recomienda al usuario tomar sus precauciones pues los tiempos de traslado podrían prolongarse.
En su cuenta Oficial de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre el avance de los trenes:
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones y anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/NSerxdCXrS
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 14, 2021
Otros puntos afectados
Otras estaciones que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de ayer fueron la estación del Metro Indios Verdes, además de un tren atorado entre la estación Hangares y Terminal Área. algunos Usuarios en Twitter reportaron la falla, aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya había reportado fallas dentro de la línea.
@MetroCDMX #MeEnvían “Tiren paro!!! Estamos en el túnel de Hangares ” pic.twitter.com/wIZcj4iccY
— Metro Tacubaya (@Metro_Tacubaya) June 14, 2021
Siendo las 12:05am de este lunes, varios usuarios me reportan que se encuentran varados en el túnel entre la estación Hangares y Terminal Aérea@MetroCDMX pic.twitter.com/lvGYwI771N
— Metro Tacubaya (@Metro_Tacubaya) June 14, 2021
Clima CDMX y Valle de México
Se prevé que las lluvias continúen en la Ciudad de México y el Valle de México, por ello toma tus precauciones. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde y noche se esperan fuertes lluvias.
Lluvias puntuales muy fuertes para el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Tal vez te pueda interesar:
Los cinco momentos más icónicos de Gatell