Desde aproximadamente las 6 de la mañana de este lunes, las calles del Centro Histórico se volvieron set de grabación para Alejandro González Iñárritu y un sinnúmero de extras y gente de producción, así como de Daniel Giménez-Cacho, el protagonista del filme que llevará por título “Limbo”.
Algunas calles aledañas al Zócalo estaban cerradas con vallas, con personal con chalecos verdes redireccionando a los transeúntes que, aunque eran poquísimos al principio, poco a poco fueron aumentando en número, especialmente sobre calle Madero.
Sobre la calle Tacuba, esquina con Isabel la Católica también se encuentran filmando algunas escenas de la película de Iñárritu.
Desde hace ya algunas semanas, estas calles han sido cerradas durante las primeras horas de la mañana para grabar las escenas del filme, cuya información detallada se mantiene en secreto.
Algunos transeúntes estaban visiblemente enojados porque aseguraban que tenían que pasar para llegar a sus trabajos, y aunque los encargados les decían que sólo serían unos minutos y que los dueños ya sabían de esta orden, seguían molestos, tratando de pasar.
Con información de EL UNIVERSAL