Aquí te decimos qué es lo que tu equipo necesita para calificar a la Liguilla y al Repechaje del futbol mexicano
La Liga MX está llegando a su final con la última jornada y todavía quedan varios lugares por definirse, así como el rol de enfrentamientos del Repechaje de la Liguilla.
Ha llegado el momento más esperado del torneo, la última jornada llega este viernes y esto es lo que necesita tu equipo para calificar a la Liguilla directa o al repechaje. Lo que aún se sabe es que quedan dos lugares para calificar de manera directa a la Liguilla ya que Pachuca y Tigres ya han pasado a esa fase, pase lo que pase nadie los mueve del puesto uno y dos.
Dos equipos de 18 están eliminados de cualquier posibilidad de Repechaje, por lo que todo puede pasar en el futbol mexicano y cualquiera puede pasar a la fiesta del futbol.
Puebla: Esta en el tercer puesto y se mantiene con la calificación directa, pero esto puede cambiar, ya que si empata debe esperar que Atlas, América o Cruz Azul no ganen pues podría caer hasta la quinta posición, por otro lado si pierden también tendrían que esperar que Chivas, Monterrey, Necaxa o San Luis no ganen pues podrían alcanzarlo en puntos y sería la diferencia de goles lo que defina su lugar en la tabla.
Atlas: El campeón actual quiere defender su corona y ahora es cuarto de la general, por lo que tiene que ganar para amarrar el pase directo, pero de empatar su partido se le complicaría las cosas ya que tendría que esperar que América o Cruz Azul no ganen en su juego directo, y si pierden cualquier resultado del América vs Cruz Azul los deja fuera de los cuatro primeros.
América: El club cerró de muy buena manera el torneo y esperan calificar directamente por lo que tendrán que ganar su partido ante Cruz Azul y esperar que Puebla o Atlas no ganen sus encuentros, empatando tendrían que esperar que Atlas o Puebla pierdan su partido y perdiendo irían directo, pero al Repechaje.
Cruz Azul: La Máquina puede acceder directo a la liguilla pero necesitan ganar o empatar y esperar que Atlas o Puebla no ganen y perdiendo irían a repechaje también.
Chivas: El Rebaño Sagrado accedería directo a la liguilla si gana Atlas o Puebla pierden y Cruz Azul y América empatan, pero tendrían que ampliar su diferencia de goles porque Rayados y San Luis los podrían igualar en 26 puntos, de empatar o perder estarían en Repechaje.
Monterrey: Rayados para jugar liguilla de forma directa necesitan ganar y Atlas o Puebla pierdan, que Cruz Azul y América empaten y que Chivas, Necaxa y San Luis no sumen. Empatando o perdiendo vana repechaje.
Necaxa: Los de Aguascalientes ya están en repechaje, sin embargo aún aspiran remotamente a acceder directo a la liguilla, pero para que esto ocurra Atlas o Puebla deben perder, América y Cruz Azul empatar y tener mejor diferencia de goles que Atlas, Puebla, Rayados, América, y San Luis. Empatando o perdiendo estarían en el repechaje.
Atlético de San Luis: Los potosinos ya están en repechaje también, pero aspiran a acceder al grupo de los 26 puntos y acceder directo a la liguilla, sin embargo necesitan ganar y Atlas o Puebla pierdan, a y Cruz Azul empaten y tener mejor diferencia de goles que Atlas, Puebla, América, Chivas, Rayados y Necaxa. Empatando o perdiendo estarían en repechaje.
León: Los panzas verdes ya solo aspiran a ir a repechaje y para ello necesitan ganar, sin embargo si empatan, necesitan que Pumas y Mazatlán no ganen y si pierden esperar a que Pumas, Santos Mazatlán y Xolos no tengan mejor diferencia de goles ya que solo pueden empatar en puntos.
Pumas: La escuadra de la UNAM solo puede acceder a repechaje y para ello solo tendría que ganar, sin embargo empatando la cosa se les pondría difícil pues tendrían que esperar que Mazatlán, Toluca, Santos y Xolos no tengan mejor diferencia de goles y de perder esperar que ninguno de estos 4 ganen sus respectivos partidos de Liga MX.
Mazatlán: Los bucaneros necesitan ganar y después esperar a que Pumas o León no ganen sus partidos para calificar al repechaje. Empatando deben esperar que Pumas pierda y que Toluca santos y Xolos no ganen, perdiendo quedan fuera del torneo.
Toluca: Los choriceros necesitan ganar y esperar que Pumas, Mazatlán no los superen en diferencia de goles en caso de que ganen y así asegurar repechaje en caso de empatar deben esperar que Pumas pierda y superarlos en diferencia de goles así como que Mazatlán, Santos y Xolos no ganen, perdiendo se despiden de toda posibilidad.
Santos: Los laguneros tienen que ganar para ir a repechaje, pero además esperar que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a mejorar la diferencia de goles con León si es que los panzas verdes pierden, Pumas empata y Xolos gana. Si León y Toluca empatan deben esperar que Mazatlán y Pumas no ganen
Xolos: Los de la frontera tienen que ganar y esperar que León y Toluca empaten entre ellos que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a tener mejor diferencia de goles con León si pierde y Pumas si es que los universitarios empatan y Santos gana. Si León y Toluca llegan a empatar, los de Tijuana deben esperar que Pumas y Mazatlán no ganen y aspirar a tener mejor diferencia de goles, de empatar o perder se queda fuera.