Liam Neeson, un actor inigualable… El día de hoy cumple 70 años, los cuales han estado marcados por la tragedia… Conoce su historia…
Liam Neeson, un actor inigualable… El día de hoy cumple 70 años, los cuales han estado marcados por la tragedia… Conoce su historia…
Infancia…
William John Neeson, mejor conocido como Liam Neeson nació en Ballymena, Antrim en Irlanda del Norte, un 07 de junio de 1952.
La infancia de Neeson fue turbulenta, durante esos años Irlanda del Norte se encontraba en constante conflicto debido a las posturas religiosas de la población.
Los irlandeses se dividían entre católicos y protestantes, Liam fue criado en la religión católica al igual que su familia, tiene tres hermanas, y sus padres Kitty y Barney Neeson eran cocinera escolar y custodio escolar respectivamente.
“La Iglesia tuvo una gran presencia en nuestro hogar. Yo era monaguillo cuando era niño y tuve la fantasía de ser sacerdote”, contó en una entrevista para la CNN.
A los 9 sus padres lo inscribieron en una escuela de boxeo, con esto buscaban que el pequeño Neeson aprendiera a defenderse.
Adolescencia…
“Tenía dos pares de guantes viejos y un libro sobre cómo boxear”, relató el actor sobre aquellos primeros golpes.
Creció tanto que a los 11 empezó a boxear profesionalmente. Ese mismo año comenzó a estudiar teatro: lejos de una vocación, lo hacía para estar cerca de una compañera de colegio que le gustaba, según informa Infobae.
A la edad de 17 años inició sus estudios universitarios en Física y Ciencia Informática, pero lo dejó después de algunos semestres, e inició un trabajo en una fábrica de cerveza.
Aún seguía boxeando pero un mal golpe durante un encuentro lo mandó al hospital, de ahí en más Liam Neeson decidió no volver a subir a un ring, así abandonaba otro proyecto.
Una de las grandes tragedias que tuvo que vivir Liam Neeson en su época de adolescente fue el 30 de enero de 1972, cuando paracaidistas británicos descendieron en la ciudad de Deery y, e iniciaron un tiroteo que termino con 14 civiles fallecidos, estos se encontraban desarmados.
Debes leer: ¡A bailar!… Estos son los latinos más escuchados en YouTube…
Adulto…
Buscando ganarse la vida encontró un trabajo como profesor de informática, el cual al tiempo perdió, esto después de una discusión con un adolescente de 15 años que llegó a los golpes.
En el año de 1976, Liam decide darlo todo en su carrera de actor, se hizo famoso en su ciudad e incluso incursiono en el teatro y películas pequeñas.
En 1980 tuvo su primer gran oportunidad a lado del director John Boorman para su película “Excalibur”, durante la grabación del filme conoció a Helen Mirren con quien tuvo una relación de casi 5 años.
1984, Neeson se muda a Estados Unidos para iniciar con la grabación de Miami Vice de Don Johnson.
Liam tenía 42 años cuando conoció al gran amor de su vida: la actriz británica Natasha Richardson. Se casaron y tuvieron dos hijos: Michael y Daniel.
En el año 2000 Liam tuvo un accidente de motocicleta, hubieron fracturas múltiples y diversas lesiones, el pronostico no era favorable pero Neeson salió a salvo.
En 2009, su esposa Natasha, esquiaba en un centro de Mont Tremblant, cerca de Québec, Canadá, cuando perdió el equilibrio yendo a gran velocidad y terminó golpeando su cabeza contra el hielo. Fue atendida rápidamente, pero los médicos nada pudieron hacer luego de comprobar que tenía muerte cerebral. Tenía 45 años.
Desde ese momento su vida no volvió a a ser la misma, se dedicó entera y completamente a sus hijos y al trabajo.
Con información de Infobae, News24 y El País.