La comunidad LGBT+ sigue aumentando su representación en todos los ámbitos, tanto es así que en las Elecciones de 2021 en México, hay cuatro mujeres transexualex que compiten por un cargo político.
Fernanda Salomé
La activista por los derechos de la comunidad LGBT+, Fernanda Salomé Perea Trejo, se lanzó como candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas, convirtiéndose en la primera mujer trans en competir por el cargo Ejecutivo.
Karla Coronado Grijalva
Por el Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó Karla Coronado Grijalva, la también activista trans, como precandidata a diputada federal plurinominal para la tercera circunscripción del país en la cual está Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En enero de 2020, Karla se convirtió en la primera mujer trans en la ciudad de Veracruz en modificar su identidad sexual en su acta de nacimiento ante el Registro Civil, así como ser la primera mujer trans en obtener su credencial del INE.
Jazz Bustamante
Jazz Bustamante se registró como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al distrito 14 local en Veracruz, por lo que busca ser la primera mujer transgénero en lograr una diputación en el Congreso de Veracruz.
En 2014 la activista sobrevivió a un crimen de odio cuando un desconocido ingresó a su estética en la ciudad de Veracruz a solicitar un servicio y de la nada comenzó a golpearla hasta que la dejó inconsciente, sin embargo, esto no frenó su activismo.
Melany Macias Cortes
Con tan sólo 23 años, Melany Macias Cortes busca un puesto como precandidata a diputada federal por el distrito 4 de Zacatecas, cobijada por el partido Redes Sociales Progresistas para las elecciones del próximo 06 de julio.
También puedes ver:
40 por ciento de los mexicanos celebrará el 14 de febrero en casa