LEGO, la empresa de juguetes danesa, se sumó al mundo de la música con un álbum titulado ‘LEGO White Noise’, el cual incluye un sin fin de sonidos relajantes, muy al estilo del efecto ASMR, que seguro encantará a los fanáticos de los bloques.
La producción con 7 piezas se basa totalmente en los sonidos que produce el movimiento de las figuras, desde cómo sonaría una persona manipulando los bloques lentamente hasta la caída de miles de piezas a manera de cascada.
“Al igual que otras pistas de ruido blanco, la lista de reproducción está diseñada para ayudar a los oyentes a encontrar un momento de zen en su día”, explicó Lego en un comunicado a Marketing-Interactive.
De acuerdo con Primus Nair, director creativo de la agencia LEGO, la producción musical tardó tres meses en completarse, gracias a la dedicación por experimentar los cientos de sonidos que pueden producir los ladrillos.
“Siempre hemos creído que los ladrillos LEGO son una gran herramienta para la atención plena. Más allá de la sensación de concentración que se obtiene mientras se construye, creemos que hay algo bastante relajante en los sonidos que hacen los ladrillos”, aseguró Nair.
Las canciones que en conjunto tienen una duración de 30 minutos fueron producidas por la empresa de audio FUSE, mientras que el concepto se desarrolló de forma interna en The LEGO Agency, así lo afirmó la empresa en un comunicado a Marketing-Interactive.
Te puede interesar: Lugares ficticios donde no existe el coronavirus
Portada del álbum LEGO
Como carátula del álbum, así como algunos audiovisuales que se observan en plataformas como spotify, se promovió su nueva colección ‘Botanical Collection building experience’, la cual incluye construcciones como ‘Boutique de flores’ y ‘Árbol bonsai’.
LEGO optó por esta nueva experiencia inmersiva tras realizar un estudio con más de 18 mil personas adultas donde se reveló que siete de cada diez están interesados en encontrar nuevas formas de desestresarse.
‘LEGO White Noise’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, desde Spotify a Apple music, o puedes escucharla directamente en su sitio web.