La banda originaria de Las Vegas esconde una historia en tres de sus más famosas canciones
The Killers es una de las mejores bandas de alternativo del momento, aquí te contamos la historia que hay detrás de tres canciones famosas de la banda.
La banda estadounidense tiene una larga carrera dentro de la música, compartiendo varios temas y éxitos a sus millones de fanáticos alrededor del mundo, gracias a su estilo se han logrado posicionar como una de las bandas principales en el gusto de las personas.
La agrupación cuenta con ocho discos de estudio a lo largo de casi veinte años de carrera muchas de sus canciones tienen diversos significados, ya sea personales o sobre la vida y el amor, pero existen tres de ellas que cuentan una historia terrrífica.
Las canciones hablan sobre Robert Chambers, el preppy killer (asesino guapo), esto a través de la también llamada “trilogía del asesinato de The Killers” conformada por las canciones Midnight Show, Jenny Was a Friend of Mine y Leave the Bourbon on the Shelf que unen un rompezabezas para contar l que ocurrió una noche de 1986.
Las primeras dos canciones forman parte del primer disco de la banda llamado Hot Fuss, el cual fue lanzado en 2004, mientras que la tercera canción forma parte de Sawdust lanzado en 2007.
La historia se remonta a la década de los ochenta, y es sobre Robert Chambers y Jennifer Levin, una pareja neoyorquina que se hizo famosa al encontrar el cuerpo muerto y desnudo de Jennifer cerca de Central Park. Ante esto la policía interrogó a Robert como el primer sospechoso al ser su novio. Robert mucho tiempo negó las acusaciones, hasta que en un momento confesó haberla estrangulado hasta matarla.
Pero Robert siempre dijo que se trataba de un accidente ya que a su novia le gustaba tener relaciones sexuales de manera “salvaje y agresiva” por lo que no pudo controlar su fuerza y terminó por matarla, sin embargo algunos mitos mencionan que los dos habían discutido y terminado con su relación, por lo que a Robert no le gustó la idea.
Chambers fue arrestado y condenado a 15 años de prisión, por lo que en 2003 quedó libre y su caso siguió siendo muy mediático ya que él siempre se refirió a él mismo como una víctima de un juicio injusto; la historia sirvió de inspiración para The Killers, quienes comenzarían a dar forma a la historia a través de su música.
Leave the Bourbon on the Shelf
En esta canción el protagonista se muestra dolido por la separación con su novia, por lo que para evitar el dolor ahoga sus penas en bourbon y haciendo referencia al amor eterno entre los dos.
“Deja el bourbon en la repisa,
me lo beberé yo solo.
Te amaré eternamente.
Cariño, no ves
que no estoy bien”
Midnight Show
Esta canción hace referencia a una metáfora del propio asesinato en un parque, mencionando que este es como un “show de media noche“, por lo que se puede ver que Chambers invita a Jenny a ser parte del “espectáculo”.
“Ahogué a mi pequeña bajo el candelabro
de estrellas y de atmósfera
y observé cómo desaparecía
en el show de medianoche…“
Jenny Was a Friend of Mine
Esta canción es la última y con la que se cierra la trilogía, es la que hace referencia a cuando encuentran el cuerpo de Jennifer y las cintas de Robert donde confiesa el crimen, de igual manera la canción inicia con las sirenas de una patrulla.
“Conozco mis derechos, he estado aquí todo el día y es tiempo
de que me vaya, así que déjenme saber si está bien
No lo soporto, juro que les dije la verdad
Ella no podía gritar mientras la sostenía
Juré nunca dejarla ir.”