Los premios Oscars dieron mucho de que hablar, y no de la mejor manera, ya que fueron las bromas de mal gusto de sus presentadores las que causaron malestar en los asistentes y espectadores.
La 94 entrega de los premios Oscars dió mucho de qué hablar no solo porque es la entrega más importante para el mundo del cine, sino también por todos los momentos que encabezó, desde la aparición de Carmen Salinas en el in memoriam, hasta el divertido baile de Travolta y Umma Turman, sin embargo, fueron los chistes de mal gusto de los presentadores lo que también llamó la atención y nubló la atención del público.
La ceremonia comunmente cuenta con un host, el cual es encargado de poner el ambiente y jugar con los presentes, sin embargo, este año, parece que los chistes y bromas se salieron de control.
Primeramente fue con la comediante Amy Schumer, quien es famosa pro su humor ácido, la cual se acercó a la pareja nominada, Kirsten Dunst, nominada a mejor actriz de reparto, y Jesse Plemons, nominado a mejor actor de reparto, ambos por la película ‘El poder del perro’.
TAMBIÉN LEE: Esto dijo Will Smith al ganar su primer Oscar
Esta pareja se encontraba sentada en la gala, y vivieron uno de los momentos más incómodos de la noche, cuando la humorista Amy Schumer comentó que siempre existen personas que asisten a a gala para llenar asientos.
“Les explicaré lo que hacen los rellena-asientos. Aquí tenemos a una (refiriéndose a Kirsten Dunst), te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, decía Schumer mientras tomó a Dunst de la mano y la sacó de su silla, así como fuera del cuadro de la cámara.
“¿Sabías que esa es mi esposa?”, le preguntaba Plemons a la presentadora, que respondía irónicamente: “¿Estás casado con esa rellena-asientos? Oh, eso es raro”, comentó la comediante.
Otro momento terriblemente vergonzoso del #Oscar 2022. Este chiste en el guion debió sonar pésimo. Y después de lo qué pasó con Will Smith, resultó mucho peor. Muy mal, Amy Schumer. Véanle la cara a Jesse Plemons. Imagínense el rostro de Kirsten Dunst 🥴 pic.twitter.com/ZtMT6E6zPs
— Arturo Magaña Arce (@arturhd) March 28, 2022
More awkward moments at the Oscars: Amy Schumer, with one of the most unfunny jokes of all time, moved Kirsten Dunst out of her seat, calling her a “seat filler,” prompting husband Jesse Plemons to say “you know that was my wife?” pic.twitter.com/GrTKLH8dfa
— Greg Price (@greg_price11) March 28, 2022
TAMBIÉN LEE:Después de tres nominaciones, Jessica Chastain se lleva su primer Oscar
Un momento sin duda, incómodo para todos y que no fue divertido en lo absoluto, sino una falta de respeto para los actores nominados.
Otro de los momentos que protagonizó la comediante fue cuando habló sobre la cinta ‘Don’t Look Up’, cuando dijo: “Leonardo DiCaprio está haciendo mucho por el planeta”, dijo Schumer, y agregó: “Lo dejará en mejor forma para sus novias”.
Por si fuera poco, los chistes de la noche subieron de tono y fue con el momento entre el comediante Chris Rock dijo que Jada, esposa d eWill Smith debería protagonizar la segunda parte de la cinta de Demi Moore, ‘C.G Jane’, e la cual la actriz aparece rapada.
ante este momento, Will Smith notó la incomodidad de su esposa y bajó a golpear al comediante. Este momento ha casusado revuelo en redes sociales donde se ha hablade de la masculinidad tóxica de Smith, y otros más defienden su postura.
al final, lo que vimos es a dos weyes ser muy pendejos: el argumento de chris rock fue el de cualquier “comediante” estúpido: “sólo fue un chiste”. el argumento de will smith fue “un hombre debe proteger a su familia” y “uno hace cosas locas por amor”. de pena ajena todo.
— Israel 🚲 (@thesmallestboy) March 28, 2022
Más importante que Will Smith o Chris Rock se me hace hablar de por qué SIEMPRE el humor debe ser misógino. Ya había empezado con Penélope Cruz y se siguió con Jada. Búrlense de sus culos sucios, vuélvanse más creativos y suéltenle el brazo a las mujeres, pinches viejos rancios.
— JachTaj (@JuanaLaLocaRad) March 28, 2022
criticar a Will Smith no significa perdonar las ofensas de Chris Rock. Según yo empezaron no nombrando a Penélope Cruz sino solo como esposa de Bardem y luego atacando a Jada. La comedia discriminadora y machista sigue presente. #Oscar
— Fernanda Salazar (@Fer_SalazarM) March 28, 2022
¿De verdad hay gente aquí que justifica la violencia pública, frente a millones de personas, contra un comediante por un chiste, aunque sea pesado o de mal gusto?
¿Se dan cuenta de la apología de la intolerancia en la que incurren?
Qué tiempos, estos…
— León Krauze (@LeonKrauze) March 28, 2022
El golpe se robó los otros momentos de la noche y ahora se ha creado una serie de discursiones en internet sobre si estuvo bien o no el golpe que le dió Smith a Rock.
Lo cierto es que habría que recapitular si es necesario ese tipo de humor en una gala tan importante como los premios Oscar, y si la cultura del “roast” estadounidense, debería continuar, ya que comunmente se utlizan a los sectores más vulnerables para burlarse de ellos.