Los sensores juegan un papel importante dentro de un proyecto pensado para la domótica, ya que estos están diseñados para cumplir diversas funciones, como el monitoreo de áreas, la restricción de acceso a ciertos espacios y el encendido y apagado de aparatos.
En la actualidad, los proyectos pensados en la domótica son cada vez más frecuentes, esto debido a las necesidades crecientes que se desarrollaron a partir del distanciamiento social obligado, aspecto que ha potencializado la inversión en proyectos pensados para mejorar la seguridad y el confort dentro del hogar; sin embargo, ante la creciente cantidad de dispositivos disponibles para dar vida a un hogar inteligente, existen aquellos para el cuidado y la seguridad, como lo son las cámaras de vigilancia o sensores inteligentes, por lo que ahora Netzhome señala seis maneras de aprovechar un sensor de movimiento.
Sensores de movimiento
Dentro de los dispositivos pensados para la domótica, los sensores juegan un papel importante, ya que estos están diseñados para cumplir diversas funciones. Los sensores de movimiento como el de Netzhome, por ejemplo, son sumamente útiles para incrementar la sensación de seguridad dentro del hogar.
Netzhome; 6 maneras de aprovechar un sensor de movimiento
Se puede concebir a un sensor de movimiento como el eje de un sistema de seguridad, esto debido a que a los múltiples usos que se les brinda, como:
- Control de luces: Al incorporarse dentro de un ecosistema domótico, los sensores de movimiento pueden mantener un control tanto en el encendido como apagado de la iluminación de las distintas áreas que cubre en el hogar.
- Alerta de visitantes: Al contar con un sistema de alarma, los sensores de movimiento pueden alertar de la llegada de alguna visita, incluso metros antes de que se encuentre frente a la puerta.
- Prevenir riesgos: Al poder vincularse con dispositivos inteligentes como los sockets y enchufes, estos pueden ser controlados y desactivados al abandonar una habitación.
- Ambientación de espacios: Los dispositivos inteligentes vinculados al sensor pueden ponerse en marcha antes de que se ingrese a un espacio, manteniendo control en sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado, entre otros.
- Ahorro de energía: Poder controlar el encendido de los diversos dispositivos ayuda a mantener un control de los gastos comunes en la corriente eléctrica, al mantener apagadas ciertas áreas, mientras estas no se ocupan.
Control de gastos: Al poder mejorar la eficiencia dentro de los hogares, estos dispositivos permiten una ahorro dentro del gasto familiar, dando a los usuarios la oportunidad de obtener mejoras significativas dentro en su bolsillo.