Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, es considerado como uno de los grandes de la música electrónica, marcando un antes y un después de este género gracias a sus mejores canciones que te mostraremos el día de hoy.
De acuerdo con La Vanguardia, fue un 8 de septiembre de 1989 cuando Tim Bergling nació y comenzó a desarrollar su pasión por la música, quien lo llevaría a crear las mejores canciones de la era electrónica con el nombre de Avicii; sin embargo, fue a los 16 años cuando este comenzó a mostrar su talento cpor la música electrónica al crear sus propios temas. A pesar de intentar con varios estilos, fue cuando su primer hit, Levels, salió al aire y logró colocarlo entre los éxitos mundiales, hasta el grado de ser nominado a un Grammy. Para darnos cuenta de la magnitud de las masas que lograba deleitar con su música, Statista nos muestra en su estudio sobre las canciones más escuchadas en Spotify de manera diaria durante 2018 que tan solo en un día y con sus canciones más conocidas, Avicii era capaz de registrar más de 30 millones de reproducciones.
Desgraciadamente para muchos de sus seguidores, fanáticos de las mejores canciones de Tim Bergling “Avicii” y demás amantes de la música electrónica, este falleció a la edad de 28 años, entre las razones se conocía su constante preocupación y peso que cargaba encima al ser uno de los mejores del mundo, con lo cual de acuerdo con sus padres, este se suicidó, sin embargo nunca se dio una muestra oficial ya que su padre mencionó que este nunca presentó señales de querer quitarse la vida.
Las mejores canciones de Tim Bergling “Avicii” que marcaron a una generación
De acuerdo con Buena Música, Avicii ganó varios premios y nominaciones con las que llegó a ser el mejor del mundo junto con sus mejores canciones gracias a que Tim Bergling marcaba su música inspirada en Tiësto, Daft Punk, Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Axwell, entre otros, llevándolo a ganar 12 premios de calibre mundial. Ahora basta de charla y vamos a mostrarte algunas de sus mejores canciones.
Levels – Cómo te lo comentamos antes, básicamente fue esta la canción que llevó a Avicii a la fama por lo que no podía faltar en este top. Tanto en Youtube como en Spotify, este logra registrar más de 500 millones de reproducciones en cada plataforma, que si las acumulamos llegamos a la cifra de 1 billón de reproducciones.
Without You (feat Sandro Cavazza) – Claramente Avicii era más que solo un buen y energético ritmo, sus canciones solían tener un significado más profundo de lo que realmente pensaríamos. Tal es el caso de esta canción donde se escucha: “Tengo que aprender a amar sin ti“, una cita bastante profunda ya que habla de las complicaciones después de una ruptura amorosa, sin duda debes escucharla para ser parte de las 740 millones de reproducciones en Spotify.
Waiting For Love – Una vez más logra degustar nuestros oídos con su ritmo personal, al igual que las voces que se encarga de aplicar un poco más relajadas, creando una armonía sin igual. Esta canción la lleva más de 850 millones de reproducciones en Spotify y 875 millones en Youtube, logrando más de un billón y medio de reproducciones.
Hey Brother – Principalmente nos habla sobre una conversación entre hermanos, mencionando que estos a pesar de las dificultades siempre estarán ahí, “aunque el cielo se caiga, no hay nada en este mundo que no haría por ti”, logrando juntar más de 800 millones de reproducciones en Youtube y Spotify.
Wake Me Up – Esta es posiblemente la que lidera las mejores canciones que se encargó de realizar Tim Bergling “Avicii” a lo largo de su carrera. La sincronía que se crea entre el clásico estilo de Avicii en conjunto con el cantante Aloe Blacc y el guitarrista Mike Einziger, logran crear una armonia dentro de una canción de electrónica que sin duda logra tocar los corazones de quienes la escuchan. Actualmente la canción cuenta con más de 2 billones de reproducciones en Youtube y un billón en Spotify, es decir, más de 3 billones de reproducciones.
Estas fueron algunas de las mejores canciones de Tim Bergling “Avicii” que sin duda marcaron una generación, ¿cuál es tu favorita?
Notas relacionadas: