A lo largo de la historia se han hecho algunas adaptaciones de los videojuegos al cine y aquí te mencionamos las mejores
Estas son las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine y van desde cintas clásicas, hasta las nuevas producciones que prometen un gran panorama.
Tomb Rider
Angelina Jolie hizo la primera versión de Lara Croft en la gran pantalla de una buena manera, pero esta película representa un paso más allá y nos presenta a Alicia Vikander, quien toma el testigo para dar vida a una versión tardía del juego.
Además, Roar Uthaug convierte su relato en una historia de aventuras a lo ‘Indiana Jones‘ donde hay que superar pruebas imposibles y conseguir objetos imprescindibles. Este fue un intento muy digno del personaje y de la franquicia que aunque es menor como cinta de acción, destaca en ser adaptación.
Sonic
Sonic llegó para dotar a las películas de videojuegos con otra perspectiva, siendo este un título muy querido por los fanáticos y es que después de la polémica por el primer diseño del personaje y el director Jeff Fowler y Paramount Pictures rectificaron todo lo rápido que pudieron para entregarnos, ahora sí, una versión a la altura del famoso videojuego.
Sonic se confirmó com una cinta para toda la familia en una buena adaptación del personaje y su alrededor, junto con los demás personajes hicieron que esta saga se consolide como una de las mejores y más fieles, y ahora con la secuela y una probable tercera parte con la que los fans estarán más que satisfechos.
Final Fantasy: La fuerza interior
Hace casi 20 años se estrenó una de las mejores adaptaciones de videojuego que hemos tenido. Un síntoma de cambio de siglo que abría las fronteras a un nuevo mundo digital e interactivo, en lo que el crítico Fausto Fernández llamó una “abigarrada e hipnótica parábola futurista”. De producción estadounidense pero alma nipona, dirigida por Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara, el filme nos lleva a un 2070 en el que la Tierra ha sido invadida por alienígenas y una mujer reflexiona sobre cómo podría salvarse la humanidad.
Pokémon: Detective Pikachu
Si de buenas adaptaciones hablamos está la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Rob Letterman, donde los pokémon conviven con los humanos y todo trata sobre un chico joven que tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su padre, y contará con la ayuda de un pequeño detective llamado Pikachu.
En esta cinta se podía sentir un poco más el realismo de las criaturas en un mundo como el nuestro, esta cinta llegó en un gran año para el cine antes de la pandemia.
Resident Evil
Paul W.S. Anderson se encargó de la traslación a la gran pantalla de otra de las grandes sagas de videojuegos de aquel momento. La protagonista interpretada por Milla Jovovich, junto a los otros dos miembros de su escuadrón suicida, se enfrentan a esos infectados.
Se ha visto esta cinta como un film apocalíptico no solo desde una perspectiva literal, sino también conceptual, empezando por sus rutinas narrativas, que parecen aprovecharse de los miembros arrancados de decenas de películas de cine fantástico reciente, y acabando por su denuncia de la cultura de la globalización y las grandes corporaciones: es lo que quiere ser, y en esa correspondencia entre intenciones y resultados reside su mayor virtud.