Las mayores polémicas en la historia de los Premios Oscar

A pesar de su prestigio, los Premios Oscars no han estado exentos de verse involucrados en escándalos.

Oscars 2022
Imagen: Twitter

Aquí te presentamos las mayores polémicas de los Premios Oscar en situaciones que están fuera de las manos de los organizadores.

Los Premios de la Academia que brindan reconocimiento a la excelencia cinematográfica, cada año dan de qué hablar, sin embargo, desde su debut en el año 1929 han habido algunos momentos de tensión e incomodidad que se han convertido en parte de su historia, desde equivocaciones hasta discursos políticos. Aquí te traemos una lista de los momentos más controversiales en la historia de los Oscars a lo largo de sus 92 ediciones.

Marlon Brando 1973

A lo largo de los años, han existido diversas celebridades que han decidido rechazar el Premio de la Academia como una manera de protesta a la industria, una de ellas fue la estrella de Hollywood Marlon Brando que tenía altas posibilidades de ganar el galardón gracias a su actuación interpretando a Vito Corleone en El Padrino.

El actor decidió no acudir a la ceremonia en el año 1973 y en su lugar hizo presencia una activista en favor de los derechos civiles de los indígenas estadounidenses de nombre Sacheen Littlefeather, la cuál dio un discurso como protesta por el trato que reciben los nativos americanos en la industria cinematográfica.

Los presentadores anunciaron a los nominados y cuando vieron subir al podio a la activista se pudo apreciar un momento de confusión cuando ella rechazó el premio, también se respiraba un ambiente de tensión entre los invitados al escuchar a la mujer decir que el actor le pidió dar aquel largo discurso.

La La Land 2017

Sin duda otra de las polémicas más grandes de los Premios Oscar fue la entrega que tuvo lugar en el año 2017, cuando al casi termino de la ceremonia, la película La la Land fue víctima de un error que parece fue cometido por parte de la producción dejando en vergüenza a todo el elenco de la cinta.

Durante la entrega del premio a mejor película el presentador Faye Dunaway anunció que la ganadora era La La Land, dejando que el elenco entero del filme subiera al podio a festejar, pero unos minutos después la alegría convertiría en confusión, pues, Fred Berger, el productor de aquel musical, reveló que, en realidad el nombre de la película ganadora era Moonlight.

La incomodidad fue tal debido a que cuando se notificó del error que se estaba cometiendo, los protagonistas de La la Land Emma Stone y Ryan Gosling estaban dando las gracias a la audiencia y se les quitó de inmediato el micrófono dejando ver la decepción de toda la producción del musical.

Ciudadano Kane 1941

Considerada una de las mejores producciones cinematográficas en el cine estadounidense, los fanáticos, los mismos actores y productores del filme Ciudadano Kane, se vieron impresionados al no ser merecedores del premio a Mejor Película teniendo cerca de 10 nominaciones en aquella entrega, de la cuál solo ganaron un premio.

La cinta dirigida por Orson Welles fue ganadora únicamente del premio a Mejor Guión Original, razón que llevó a los fanáticos a especular que en aquel tiempo la cinta no fue bien recibida por la crítica debido a su guión de carácter revolucionario, creando también toda una nueva técnica de hacer cine.

En aquella entrega, la cinta ganadora a la categoría de Mejor Película se la llevó ¡Qué verde era mi valle! Sin embargo, con el paso de los años se le ha considerado al Ciudadano Kane como la mejor película en toda la historia del cine estadounidense.

Eminem 2003

El rapero de nombre real Marshall Matters decidió no asistir a los Premios Oscars en el año 2003 pese a estar nominado gracias a su canción Lose Yourself para la película autobiográfica 8 mile que relata el ascenso a la fama del cantante.

Eminem asegura que nunca imaginó llevarse el premio a mejor canción, tomando la decisión de ver los premios desde casa debido a que le pidieron un show en el que interpretará dicha canción pero con censura, cosa que no le agrado al rapero.

En una entrevista con Behind the Boards en 2007, mencionó que otra de las razones por las cuales no asistió a la entrega de los premios fue porque no sabía exactamente qué significaban los premios y además había estado en protesta con los Grammys al no incluir al género de rap dentro de la categoría de Mejor Album.

Sin embargo, en el 2020, Eminem tuvo una presentación en los Premios de la Academia donde justamente realizó un performance interpretando la canción que le hizo ganador del premio a manera de mostrar que actualmente no tiene ningún problema con los Oscars.

Esto te gustará:

Así puedes votar por tu película favorita en Premios Oscar 2022

Doctor Strange, LOTR y todos los trailers del Super Bowl 2022

¿Sabes quiénes son los famosos con más seguidores de Instagram?

Recientes

No te pierdas

Inicia el 2025 con tranquilidad con Equinox, tu aliado para proteger lo que más amas

El 2025 llega con nuevos retos y oportunidades, Equinox está consciente que la seguridad es clave para brindar confianza y tranquilidad a quienes administran...

Casas eco-friendly: RE/MAX te orienta sobre cómo la sustentabilidad están revolucionando el mercado inmobiliario

La conciencia ambiental ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Cada vez más personas buscan crear...

Así es como Equinox te apoya en la detección de riesgos invisibles

Equinox sabe que el bienestar de tu equipo y la continuidad de tus operaciones son prioridad. Por eso, te ofrece soluciones a la medida...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: