Las deportistas mejor pagadas del mundo, se hizo un análisis del 2021 con un top con ocho destacadas mujeres
Las deportistas mejor pagadas del mundo en 2021, destaca el tenis como el deporte que más ganancias genera a dichas mujeres.
El mundo del deporte está lleno de mujeres asombrosas que han logrado hazañas inalcanzables y debido a esto reciben el reconocimiento ya sea en premios o económicos por su valor deportivo.
En esta lista de ocho mujeres destacan tenistas al ser uno de los deportes mejor pagados del mundo, en donde tenemos mujeres como las hermanas Williams.
El tenis es uno de los pocos deportes del mundo en los que los premios se reparten de forma equitativa, lo cual es en parte la razón por la que este deporte ha dominado la lista de Forbes de las deportistas mejor pagadas en los últimos años. Aunque la lista de este año es más variada en cuanto a deportes que la de la edición del año pasado, en la que nueve de las diez deportistas mejor pagadas eran tenistas, cuatro de los cinco primeros puestos siguen estando ocupados por atletas que se dedican profesionalmente al tenis.
Naomi Osaka
Puede que Naomi Osaka no tuviese su mejor temporada el año pasado, pero sigue siendo la deportista mejor pagada con diferencia, y sólo Serena Williams se le acerca. Aunque ganó unos modestos 2,3 millones de dólares en la pista de tenis derivado de su triunfo en el Open de Australia, mientras que los ingresos de Osaka fuera de la pista ascendieron a 55 millones de dólares gracias a lucrativos acuerdos con marcas como Nike, Louis Vuitton y Tag Heuer.
Ver esta publicación en Instagram
Serena Williams
La discrepancia entre el rendimiento en la pista y los ingresos fuera del campo fue aún más marcada en el caso de Serena Williams, que sólo jugó seis torneos del WTA Tour el año pasado y aún así ganó 45 millones de dólares gracias a acuerdos de patrocinio con Nike, Gatorade y DirecTV, además de otras numerosas inversiones.
Ver esta publicación en Instagram
Venus Williams
La hermana Williams tiene una ganancia menor, comparada con la de Serena, la tenista es de las mejores del mundo, en su carera ha ganado siete títulos de Grand Slam, además de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney, Beijing y Londres. Sus ganancias del año pasado llegan a los 11,3 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Simone Biles
La gimnasta de 24 años está en la lista, durante su participación en los Juegos Olímpicos de 2016 ganó cuatro medallas de oro, y una de bronce, mientras que en Tokio 2020 ganó una de plata y una de bronce por su excelente actuación. En total tiene 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas de campeonatos mundiales, el año pasado fue una de las mujeres que más dinero ganaron con un total de 10,1 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Garbiñe Muguruza
Sus ganancias totales en 2021 ascendieron a cerca de nueve millones de dólares. La española de 28 años ganó tres torneos el año pasado y subió al número 3 en las clasificaciones de tenis femenino, desencadenando así importantes bonos de patrocinadores, con un total de 8,8 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Jin Young Ko
La golfista coreana llega a este puesto como una de las mejores pagadas en su deporte, actualmente juega en el LPGA Tour, a la edad de 22 años ya había ganado diez veces dicha competencia. En su carrera ha sumado 24 victorias profesionales, la última en octubre de 2021. Sus ganancias del año pasado llegaron a los 7,5 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Osaka y Williams se mantienen arriba en el tema financiero en comparación con sus compañeras, pero ninguna de ellas se encuentra entre los 10 primeros puestos de la lista de los y las deportistas mejor pagados de Forbes, Osaka está en el puesto 12 y Williams en el 28. Ninguna otra atleta femenina se encuentre siquiera entre los 50 primeros puestos de la lista general, lo que pone de manifiesto la amplia brecha que persiste en cuanto a la remuneración de los atletas.
Te va a gustar:
Las mejores deportistas que han desafiado los estereotipos de género