El delantero mexicano quiere demostrar que la MLS es mejor que la Liga MX
Chicharito Hernández dio unas declaraciones sobre el All-Star Game entre la Liga MX y la MLS celebrado el miércoles.
La MLS busca llevarse por segundo año consecutivo el encuentro ya que piensa romper la “narrativa” de que la Liga Mexicana es mejor que la de Estados Unidos, además dijo que el duelo los dos torneos pueden aprender cosas.
“Tenemos que aprovechar lo mejor de cada liga, no quedarse en la narrativa de negros contra blancos. Tenemos una mentalidad positiva, competir. Voy a tratar de ganar, de eso se trata la competencia, no es fácil. Las personas creen que venimos a divertirnos, pero no, venimos para hacer nuestro trabajo. Quiero romper la narrativa de la Liga MX es mejor que la MLS, es superior, y hay cosas que podemos aprender unos de los otros”, señaló.
Además dijo que es “surrealista” enfrentar al campeonato mexicano ya que es un jugador nacido en México.
“Siempre tiene que haber un capitán pero cuando estás en un equipo todos pueden ser líderes. La capitanía es algo que se da porque es parte del juego, tomarlo con la debida responsabilidad, humildad y estoy eternamente agradecido. Es surrealista ser mexicano, jugar contra la Liga MX y representar a la liga norteamericana siendo mexicano. No porque sea capitán tengo más o menos valor que nadie”, dijo.
Detalles del partido
Los jugadores de la Liga MX ya iniciaron concentración para el All-Star Game en contra de la MLS, revisa aquí los detalles del encuentro.
Los jugadores que representarán a la Liga MX en el All-Star Game ya están listos para concentrarse, por lo que los primeros futbolistas viajaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para volar a Minnesota.
Mientras que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola fue el encargado de darle la bienvenida a los primeros del grupo, mientras que el entrenador del conjunto que defenderá la Liga MX, Diego Cocca, convivió con algunos futbolistas en los primeros minutos de la concentración.
Y es que el entrenador tendrá la posibilidad de tener dos entrenamientos para poder elegir a su XI inicial y poder ganar ante la MLS. El martes será el Skills Challenge y el miércoles será el partido ante el All-Star de la MLS.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los primeros que hicieron el viaje fueron Carlos Acevedo, Julián Quiñones, Erik Lira, Camilo Vargas, Alexis Vega, Aldo Rocha entre otros.
Juego de Estrellas 2022 tendrá como rival al equipo integrado por las máximas figuras de la Liga Mx y será el siguiente miércoles 10 de agosto en el estadio Allianz Field de Minnesota.
El partido funcionará como una revancha para el equipo mexicano que cayó en penales en el primer partido celebrado en Los Ángeles, tras un empate 1-1 en el tiempo regular.
Este partido denominado el Juego de las Estrellas es parte de la innovadora asociación entre la MLS y la Liga BBVA MX, que también incluye eventos importantes en el calendario del futbol, como la Leagues Cup y Campeones Cup; se compromete a brindar oportunidades competitivas continuas para fortalecer ambas ligas.
Por su parte el presidente ejecutivo de la Liga BBVA Mx, Mikel Arriola expresó que esto es una gran experiencia para la liga que dirige.
“Para la Liga MX fue una gran experiencia disputar por primera vez el All Star Game el año anterior, los jugadores se entregaron al máximo para representar a nuestra liga y la afición disfrutó de un partido inédito, donde los seguidores de cada uno de los 18 equipos se unieron para apoyar al selectivo de la Liga MX.
Mientras que Don Garber, el Comisionado de la MLS dijo que el partido del año pasado fue el más competitivo de la historia del evento.
“El encuentro del año pasado entre los astros de la MLS y la Liga MX fue el MLS All Star Game más competitivo en la historia del evento, y nos complace renovar la rivalidad entre las dos ligas este verano.