Gorillaz es una banda que está llena de curiosidades, desde el hecho de que sus artistas son unos dibujos animados, pero se han posicionado dentro de la música y cultura pop
Gorillaz y sus colaboraciones más curiosas representan una gran mezcla de sonidos y voces con cada uno de sus invitados.
Lou Reed – Some Kind of Nature
En el año 2010 salió uno de los discos más queridos de Gorillaz, Plastic Beach, que contaba con una de las colaboraciones más interesantes, el padre del rock alternativo, Lou Reed, se hacía presente en Some Kind of Nature, una de sus últimas colaboraciones. Si bien la canción no resultó ser un éxito fue algo grande para la banda británica que contó con uno de los pioneros del rock alternativo y líder de The Velvet Underground.
London Community Gospel Choir – Don’t Get Lost In Heaven
Para el segundo disco de la banda lanzado en 2005, titulado Demon Days se hace presente una buena colaboración y de las más interesantes y es que existe una transición original en la canción Don´t Get Lost In Heaven del London Community Gospel Choir, de los coros más bellos de las canciones de Gorillaz y una propuesta diferente que nos dejaba en claro lo que Damon quería hacer con Gorillaz.
Tina Weymouth en 19-2000
Una canción del álbum debut de la banda en el año 2001, sin dudarlo el coro de 19-2000 resulta de los más rítmicos y esto es gracias a la ex integrante de Talking Heads Tina Weymouth que le da una personalidad absurda al trabajo de la misma característica a Gorillaz, un coro que se repite todo el tiempo en una canción con una letra con poco sentido, pero que termina en una pieza divertida.
Robert Smith – Strange Timez
Para el nuevo material de Gorillaz han estado saliendo algunos sencillos como es el caso de Strange Timez que suena como una buena colaboración con el integrante de The Cure, Robert Smith, sin duda es algo que no esperábamos pero que nos pone felices ya que ver a alguien de la talla de Smith interpretando una canción significa que esta banda sigue haciendo las cosas bien y siguen con su música sorprendiendo entre las colaboraciones y sonidos.
Elton John – The Pink Phantom
Para mi gusto una de las colaboraciones más interesantes es la más reciente con Elton John para The Pink Phantom, y es que el estilo de Elton John junto con su género hacen que algo con Gorillaz resulte novedoso y algo que escuchar por la naturaleza de la colaboración, una canción tranquila con la voz de Elton en algunas partes, la interpretación que hace sin duda suma a la canción una calidad para el siguiente álbum de la banda Song Machine: Season One – Strange Timez. Lo que también se destaca es el video musical que cuenta con una versión hecha caricatura de Elton John que canta junto a su piano.
Noel Gallagher – We Got The Power
Damon Albarn el fundador y vocalista de Gorillaz comenzó su carrera en una banda también muy famosa llamada Blur con la que llegó a ser reconocido, tuvo varios éxitos y se enfrascó en una polémica en los años noventa con un grupo muy similar en la cuestión de reconocimiento, Oasis, la banda liderada por los hermanos Gallagher logró posicionarse como una de las mejores en el rock alternativo, varias peleas con Blur hacían que fuera más interesante ver la carrera de las dos bandas.
Es por eso que en el año 2017 para el álbum Humanz, el segundo sencillo titulado We Got The Power reunió a Damon Albarn con un ex Oasis, Noel Gallagher que se encargó de cantar los coros de la canción. Gracias al pasado de estos artistas la canción trascendió un poco más por el morbo de ver a dos rivales musicales juntos, por su parte Damon comentó Noel es muy bueno en el estudio, además de agradable.
Esto te gustará:
Las 10 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone