Bruce Willis dejará la actuación debido a una enfermedad que lo ha imposibilitado para seguir su carrera como actor
Bruce Willis dejará la actuación debido a padecer afasia, la cual lo ha imposibilitado para seguir su carrera.
Para rendir homenaje a este gran actor, repasaremos algunas de sus mejores películas que no puedes dejar de ver ya sea por su trama, por su importancia y principalmente por la actuación de Willis.
Die Hard (1988)
Bruce Willis hace uno de los papeles más importantes de su carrera al interpretar a John McClane; en lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, su personaje ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.
The Kid (2000)
Una cinta muy interesante con un mensaje profundo sobre el amor propio, Willis toma el papel de un hombre que ha olvidado lo que era y perdiendo el rumbo sobre lo que será; más allá de lo cliché, esta cinta te atrapará y hará que derrames unas cuantas lágrimas.
El personaje de Willis es un hombre muy ocupado con poco tiempo para los sentimientos que, tras una experiencia sobrenatural, se encuentra con un niño que resulta ser él mismo de chico. Una comedia bondadosa con toques fantásticos para consumo familiar.
The Sixth Sense (1999)
El thriller de terror por excelencia con uno de los mejores finales en la historia del cine, Willis hace un gran trabajo en esta cinta de M. Night Shyamalan, donde Bruce interpreta al doctor Malcom Crowe, quien es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar.
Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.
Mercury Rising (1998)
Esta cinta de finales de los noventa trae a un Willis experimentado en el género y aquí interpreta a Art Jeffries, quien es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas.
Un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables.
12 Monkeys (1995)
No podemos olvidar una de las mejores cintas del actor, y qué mejor que esta cinta en la que sale con Brad Pitt y dirigida por Terry Gilliam en una historia llena de ciencia ficción que hoy en día parece ser posible.
La cinta se ambienta en el año 2035 tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías.
El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.