Los ingresos por taquilla en la industria del cine constituyen una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone.
Con base en un estudio realizado por Comscore, el número de asistentes a salas de cine en México, era de 10.5 millones de mexicanos el año pasado; en 2013 se elevó la cifra a 28.7 millones; y en 2016 a 31.6 millones de personas.
En el mundo, Avatar continúa liderando la recaudación con 2 mil 788 millones de dólares, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.
Sin embargo, la reputación de las películas también es una medida importante en el cine. El sitio de rankings y listados, Ranker, publicó una votación pública abierta en la que han sido los usuarios quienes han elegido las peores cintas de la historia.
UNA RELACIÓN PELIGROSA (2003). Protagonizada por Jennifer López, Ben Affleck, Justin Bartha, David Backus, Lenny Venito, Christopher Walken, Missy Crider y Al Pacino.
GLITTER (2001). Se concentra en Mariah Carey y su relación amorosa con un productor.
CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA (2000). El reparto incluye a John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Richard Tyson, Sabine Karsenti, Kelly Preston, Michael Byrne y Sylvain Landry.
CATWOMAN (2004). Protagonizada por Halle Berry, Benjamin Bratt y Sharon Stone.
UNOS PEQUES GENIALES 2 (2004). El reparto incluye a Jon Voight, Scott Baio, Vanessa Angel, Skyler Shaye, Justin Chatwin y Peter Wingfield.
FROM JUSTIN TO KELLY (2003). Es protagonizada por los verdaderos participantes del exitoso concurso televisivo americano “Pop Idol”.
THE ROOM (2003). El reparto incluye a Tommy Wiseau, Juliette Danielle, Greg Sestero, Philip Haldiman, Carolyn Minnott, Robyn Paris, Mike Holmes, Kyle Vogt y Greg Ellery.
JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER (2011). Es un documental estadounidense de 2011 dirigido por John Chu y distribuido por Paramount Pictures en formato 3D.