El video musical ‘Stupid Love’ de la intérprete estadounidense Lady Gaga, fue grabado desde el último modelo de Apple, un iPhone 11 Pro.
Con esta iniciativa, queda claro que la diferencia entre las cámaras profesionales, y las de los smartphones es cada vez menos notoria, pues el triple lente del dispositivo de la manzana ha dado uno de los saltos tecnológicos más importantes.
Apple confirmó que el video, que hasta el momento ha logrado poco más de 24 millones de reproducciones en Youtube, fue grabado por uno de sus teléfonos.
Además, Daniel Askill, productor del video musical de Lady Gaga, dijo en sus redes sociales que la creación de la producción hecha con un smartphone, abre muchas posibilidades para la industria.
“Pusimos en marcha la Steadicam, pero luego usamos un iPhone y tuvimos a los dos funcionando a la vez. Pudimos capturar una gran cantidad de tomas de manera suelta y divertida, que normalmente no hubiéramos podido lograr”, indicó.
De acuerdo con el director, también fue necesario utilizar un dron profesional equipado con un teléfono de la manzana para realizar diversas tomas aéreas del video.
“Filmar con un iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado. Hay una forma estandarizada de hacer videos musicales, anuncios de televisión y películas con cámaras más grandes y caras. Disfrutamos mucho grabando con un iPhone 11 Pro”, declaró Askill.
Sin duda se trata de una estrategia comercial muy inteligente por parte de Apple, pues llevar el nombre de uno de sus productos en una producción de una de las intérpretes más famosas del momento, sin duda atraerá muchos consumidores.
Lady Gaga no es la primera en utilizar un teléfono como cámara para videos
Aunque se trata de una buena noticia para la tecnología, Lady Gaga no ha sido la única intérprete en utilizar un smartphone como herramienta de grabación.
Pues en octubre pasado, Selena Gomez también usó uno de los equipos de la manzana para filmar ‘Lose you to love me’, ya que la cantante se asoció con FKA Twigs y Kamali Washington para producir la serie Shot on iPhone on Tour, misma que mostraba imágenes de conciertos en vivo que fueron capturadas por un iPhone XS, de acuerdo con información de Expansión.
Una estrategia que sin duda le ha funcionado, Pues de acuerdo con un informe de la compañía de análisis Omdia, Apple envió 46.3 millones de unidades del iPhone XR a lo largo de todo el 2019, y comparado con otros teléfonos que se vendieron en el mundo, el de la manzana fue el mejor comercializado.
Seguido por el iPhone 11 con 37.3 millones de envíos, y el Samsung Galaxy A10 con 30.3 millones de unidades.