A partir de este lunes 20 de marzo, las clases ya se han suspendido por orden de la Secretaría de Educación Pública para evitar los contagios de coronavirus COVID-19 entre los estudiantes de educación básica y media superior.
Y aunque esta medida es el adelanto de las vacaciones de semana santa también se le suman quince días de cuarentena, por lo que se implementó un sistema de educación a distancia por medios de comunicación y digitales para mantener a los niños y niñas ocupados en temas escolares y no pierdan los conocimientos.
¿Cuándo se transmitirán estas clases?
Esta transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta de lunes a viernes e iniciará a las 9:00 horas con clases de preescolar y primaria, hasta las 12:30, incluyendo clases de inglés. Mientras que para el nivel secundaria los temas se transmitirán de lunes a viernes de las 8:00 a las 11:00 horas.
Las clases de educación media a superior de 11:00 a 13:00 horas y tanto estas como las clases de nivel secundaría se repetirán de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal ingenio TV.
Conocimientos implementados por digital:
Tanto padres como profesores podrán consultar recursos digitales en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx. En estos encontrarán una oferta educativa para el desarrollo profesional en TIC, recursos educativos digitales, encuentros con especialistas, un blog e iniciativas estratégicas.
Medidas preventivas para proteger a tu familia del COVID-19:
En cuanto a la higiene en tu persona, debes procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, al contrario de lo que parece la Secretaría de Salud asegura que nunca lo debes hacer con la mano.
En general se deben evitar los lugares concurridos y sólo se debe salir del hogar para situaciones importantes, como realizar un pago o adquirir víveres.
¿Cuáles son los síntomas?
Entre los principales signos de alerta está la fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invadidos en ambos pulmones observables en las radiografías del tórax.