La Reina Isabel enfermó de COVID-19, aunque se encuentra con síntomas leves como gripa. Estos son los detalles.
La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo a COVID-19, así lo informó el Palacio de Buckingham este domingo. Aunque se sabe que la mandataria presenta síntomas leves, muy similares a un resfriado, por lo cual continuará con sus labores reales.
Se espera que la Reina Isabel no detenga sus deberes reales, sino que solo realice “tareas ligeras” en el castillo de Windsor durante la próxima semana, dijo el palacio.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas”, agregó el comunicado.
Actualmente, la Reina Isabel II cuenta con 95 años de edad y tras su enfermedad ha estado en contacto con su hijo, el príncipe de Gales, quien también dio positivo la semana pasada. También se sabe que no fue un caso aislado, ya que otras personas en el castillo de Windsor han dado positivo.
Sin embargo, puede que los síntomas leves sean por ayuda de la vacuna, la cual la recibió en enero de 2021, y sus siguientes dosis fueron colocadas, aunque se desconoce la fecha.
De acuerdo con Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, informó que la monarca se encontraba descansando y con menos actividades tras pasar una noche en el hospital para hacerse controles médicos en octubre del año pasado.
Otra de las contagiadas de Covid, fue la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, siendo us primera vez enferma, aunque la segunda por parte del príncipe Carlos. Se cree que La Reina, de 95 años, se contagió al haber convivido con su hijo,Carlos de Gales, quien dió positivo hace 10 días.
La Reina se encuentra resguardada y cuidada, y se espera que no empeore, ya que por el momento solo presenta síntomas leves, similares a los de una gripa.
Por otro lado, fue justo hace unas semanas que la Reina Isabel II cumplió 70 años en el poder, alcanzando su Jubileo de Platino el pasado 6 de febrero. La Reina Isabel cuenta con el Récord Guinness por estar en el poder desde 1953.
TAMBIÉN LEE:Los nominados a los Razzie; lo peor del cine 2022
La salud de la Reina Isabel II
Fue durante una reunión con el personal de defensa que la reina se dejó ver en un estado que preocupó ya que mientras usaba su bastón, señaló su pierna izquierda y dijo: “Bueno, como pueden ver, no puedo moverme”.
La salud de la reina es de prioridad para Reino Unido, ya que la figura de la mandataria es base de su economía, incluso el mismo primer ministro comentó que: “El Puente de Londres ha caído”.
No solo la reina, sino las instituciones monárquicas del Reino Unido, son cara la cara del país, y la salud de la reina es de interés internacional.
¿Qué pasará cuando la Reina Isabel II muera?
La Reina Isabel II cuenta con 95 años de edad y 70 años en el poder y ha sido testigo de toda clase de eventos históricos y gobernantes. Por lo cual, al morir, la situación en Reino Unido cambiará, además de que el mundo no lo dejará pasar.
Por lo cual existe un plan muy detallado sobre lo que ocurrirá cuando la mandataria fallezca, y se le llama el “London Bridge”, el cual se creó en 1960. Este protocolo dictamina que al morir, a ese día se le llamará “Día D”.
Todos los medios de comunicación tendrán que dar la noticia como “Noticia de última hora”, acompañado de imágenes de la Reina y “música suave”. Además, todas las banderas del Reino Unido estarán a media asta.
También, al día siguiente el príncipe Carlos de Gales, podrá elegir su propio nombre, y podría ser llamado Carlos III; entonces, además, el príncipe Guillermo (hijo de Carlos y Diana) ascenderá a “nuevo príncipe de Gales”.
En cuanto al cuerpo de la Reina, este permanecerá por al menos 10 días en el Palacio, para posteriormente ser enterrada, y ese día habrá luto nacional.
En la ciudad, el Big Ben debería sonará sus campanas a las 9:00 horas y a las 11:00 horas. Y el féretro escoltado por un carruaje de armas, llegará a la Abadía de Westminster, catedral de Londres. La misa será dirigida por el Arzobispo de Canterbury.
Tras la misa, el féretro se dirigirá a la capilla de St George del Castillo de Windsor, donde la reina descansará junto a sus antepasados.
La muerte de la Reina Isabel II afectará directamente a la economía, ya que tendrán que cambiarse todas las monedas en circulación que tengan su rostro, y agreguen el del nuevo rey. Y la coronación será un año desppués de la muerte de la reina, aunque en teoría a las 10:00 horas del día posterior. ala muerte de la reina, ya estará en el poder Carlos III o Guillermo.