Este 13 de junio la reina Isabel II recibió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el castillo de Windsor después de que este participara en la cumbre del G7 en Inglaterra.
La monarca, con un vestido rosa y con adornos florales, acogió al mandatario y a la primera dama de Estados Unidos en el patio central del castillo situado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, donde se encuentra residiendo la reina tras dejar el Palacio de Buckingham desde el inicio de la crisis sanitaria. Isabel II ya habría recibido su segunda dosis de la vacuna contra el Covid a finales de marzo, teniendo la mayoría de sus encuentros con embajadores y audiencias de manera virtual.
Fue la primera vez que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió al G7 junto con los demás líderes mundiales de Canadá, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Después su participación de tres días en el G7, Joe Biden se dirigió al Castillo de Windsor, donde la reina Isabel II recibió al presidente y su esposa Jill antes de regresar a la Casa Blanca.
Se vio a la pareja bajar a la pareja del coche que los trasladó hasta el castillo y dirigirse con la reina, siendo recibidos en el patio central por la Guardia de honor en el Castillo de Windsor, que de acuerdo con Great Britain, es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo, construido en el siglo XI
Joe Biden fue recibido por la guardia de honor de brigadieres reales, formando una fila mientras la banda tocaba marchas militares estadounidenses. Posteriormente, los tres entraron al castillo para tomar el té y conversar para que posteriormente los Biden continúen en su gira alrededor de Europa durante 8 días.
Cabe recalcar que ha sido una de sus primeras apariciones públicas después del funeral de su marido, el príncipe Felipe desde abril y su compromiso más destacado desde la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo. La reina Isabel II ha conocido a 12 presidentes de Estados Unidos durante sus más de 60 años de reinado, desde Dwight D. Eisenhower hasta ahora el último, Joe Biden.
Notas relacionadas:
La reina Isabel II, la gran invitada del G7
Los líderes mundiales reunidos en la G7, la pandemia y el cambio climático los ejes centrales de la conversación
Las posibles sanciones al Partido Verde e Influencers ante violación de veda electoral