Después de más de un año de aislamiento, la Reina Isabel II ha salido de su castillo de Windsor para asistir a la convención anual más importante, donde se reúnen los líderes mundiales.
La canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la reina Isabel de Inglaterra; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Foto: Reuters)
A más de un año de confinamiento, una de las muje res más importantes del mundo ha decidido romper con el aislamiento para asistir al G7, en donde se re unirá con los mandatarios de las potencias mundiales.
Ante la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, la familia real indicó que ella nunca estará sola en los eventos públicos y así fue. Este es el primer evento al que asiste la mandataria después de la muerte del Duque de Edimburgo . Y pudimos verla acompañada de su hijo Carlos, príncipe de Gales, su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, su nieto William y su esposa Catherine, duques de Cambridge.
¿Qué actividades realizarán la familia real durante la G7?
La familia real estará muy involucrada en las actividades de la cumbre. Dentro de su agenda se espera que todos los miembros participen. La duquesa de Cambridge, junto con la primera dama de Estados Unidos Jill Biden , asistirán a una mesa redonda sobre educación infantil. El príncipe Carlos junto con su hijo serán anfitriones de una reunión sobre sostenibilidad, a la que asistirán los presidentes de Bank of America, AstraZeneca y HSBC. En dicha reunión hablarán sobre los problemas ambientales y las medidas que se pueden tomar desde el sector empresarial.
Otra de las actividades planeadas es la visita del Presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden al castillo de Windsor el próximo domingo.
Gran banquete para invitados del G7
La reina Isabell II recibió a los mandatarios del G7 con un gran banquete, muy al estilo inglés donde disfrutaron de platillos típicos durante una cena de gala. El evento se llevó acabo en el parque medioambiental de Cornualles. Y es aquí donde se encuentra el ambicioso Proyecto Edén.
El cual es capaz de recrear algunos climas del planeta como en Brasil, Grecia, África y Malasia.Un proyecto que resalta a la vista no sólo por su increíble diseño arquitectónico, si no por su trabajo dentro de la conservación de la naturaleza. Tuvo un costo de 80 millones de libras y el material con el que se construyó es etileno tetrafluoretileno (ETFE), un material mas eficiente que el vidrio.El cual es capaz de regular la temperatura.
El proyecto Edén es uno de los más ambiciosos e importantes dentro de la conservación del planeta, incluso el mismo Boris Johnson se siente orgulloso de ello. Así lo compartió en su red social Twitter:
Mis compañeros líderes de @ G7 y yo tuvimos el honor de unirnos a Su Majestad la Reina y miembros de @RoyalFamily en el @EdenProject esta noche.
Este maravilloso lugar es un escaparate de la belleza del mundo natural, que todos estamos comprometidos a preservar para las generaciones futuras. pic.twitter.com/hIxcvafWiv
– Boris Johnson (@BorisJohnson) 11 de junio de 2021
Tal vez te pueda interesar:
Príncipe Felipe: 20 frases polémicas del Duque de Edimburgo
Así reaccionó la Reina Isabel II ante la muerte de su marido, el Príncipe Felipe