Uno de los desafíos de las compañías de tecnología es ofrecer mejores experiencias de usuario por un costo menor, sin embargo no todas lo logran y parecen perderse entre un mar de gadgets. Sin embargo, esta nueva pulsera inteligente parece un duro competidor.
Se trata de la realme Band, una pulsera inteligente de la compañía Realme, submarca de Oppo, que contará con una pantalla a color OLED, cuyo diseño es muy similar a la Mi Band 4 de Xiaomi, y a la pulsera Fitbit Charge 3.
No olvides leer Google, EA y Adidas trabajan en una línea de ropa inteligente
Entre las funciones que poseerá la nueva pulsera inteligente es que mostrará nuestros pasos, calorías quemadas, ritmo cardiaco, así como el monitoreo de diversas actividades físicas como correr, caminata, yoga, spinning, bicicleta, escalada y fitness, de acuerdo con información oficial de su sitio web.
Además, la realme Band permitirá monitorear el sueño, y contará con una certificación IP68 que le brinda resistencia al agua y al polvo.
Todas estas características, que también posee sus competidores, no son nuevas ni revolucionarias en el mercado, sin embargo una de las características más llamativas, es que no contará con un cargador para su batería.
Te recomendamos ¿AirPods Pro Lite? un modelo más barato podría ser realidad
Es decir, la realme Band tendrá equipado un conector USB dentro de su propia composición física, por lo que solo bastaría con retirar una parte de la correa para que se muestre el conector, y podamos cargarla conectándola a una computadora, o directamente en un cubo de carga.
De acuerdo con información de Unocero, la compañía mencionó que la pulsera también podrá recibir notificaciones de Whatsapp, se podrá acceder a notas, eventos del calendario, contestar llamadas e inclusive consultar el saldo de tu tarjeta bancaria, una opción que posiblemente llegue limitada dependiendo del país de distribución o condiciones de los bancos.
La realme Band se presentará el próximo 5 de marzo, donde se revelará su precio final, distribución internacional y posiblemente más características.
Get ready to take control.#LiveFitLiveSmart with #realmeBand & be ever-ready for any adventure.
— realme (@realmemobiles) March 2, 2020
Launching at 12:30 PM, 5th March followed by Hate-to-wait sale with limited units from 2 PM on https://t.co/HrgDJTZcxv.
Know more: https://t.co/gL2iTYlzbe pic.twitter.com/7d0nwdA9Yk
¿Una pulsera inteligente que asusta a la competencia?
Como se mencionó más arriba, es posible que este gadget sea un rival duro, pues posee el mismo diseño e intención de uso que sus competidores, además de incluir una pantalla OLED de color, lo que brinda una calidad más interesante que las demás.
¿Te enteraste? ¡No más nudes! este smartphone bloquea su cámara para evitarlas
Sin embargo, deberá alcanzar un listón que Xiaomi ha puesto muy alto con su propia pulsera, que a pesar de tener una calidad más baja de pantalla que la realme Band (AMOLED), ha logrado romper récords importantes de la compañía china.
Pues de acuerdo con una publicación de Xiaomi en su cuenta de Weibo, la Mi Band 4 ha logrado vender más de 5,000 unidades por hora desde que se puso a la venta el año pasado, convirtiéndose en el producto que más rápido se ha vendido en toda su historia.