Red Bull Racing presentará el nuevo auto de Checo Pérez con el que competirá en la temporada 2022
Red Bull Racing presentará este miércoles el nuevo monoplaza RB18 con el que Checo Pérez hará frente en la temporada 2022.
La presentación será a las 10 de la mañana tiempo del centro de México. Los primeros tests serán del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Barcelona y del 10 al 12 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahrein.
RB1
La historia de Red Bull en la Fórmula 1 se remonta noviembre de 2004 cuando la empresa anunció la adquisición de Jaguar Racing para la temporada 2005, el primer carro utilizado fue el RB1 que fue diseñado por Jaguar Racing.
El monoplaza fue utilizado por Christian Klien y Vitantonio Liuzzi que compartieron el auto, este último corrió en cuatro carreras, mientras que Klien lo hizo en 15.
El motor del auto era un Cosworth TJ2005 3.0 V10, su mejor resultado fue un cuarto lugar en su debut en el Gran Premio de Australia de 2005 y en el Gran Premio de Europa disputado en Alemania, mientras que la última carrera del monoplaza fue en el Premio de China cuando el italiano obtuvo el quinto lugar.
RB 2
Este fue el auto de la temporada 2006 de la empresa Red Bull y fue conducido por David Coulthard y Christian Klien, quienes compitieron para el equipo en su año debut.
Este monoplaza contaba con el nuevo motor Ferrari, que tenía problemas de refrigeración, por lo que limitó los tiempos de prueba y provocó que el equipo se quedara en la mitad de la tabla.
La carrocería era muy parecida a la de su antecesor y aunque ese año no fue tan bueno, Coulthard consiguió su primer podio en el Gran Premio de Monaco.
RB3
El equipo corrió sus dos primeras temporadas bajo la bandera británica, y desde el 2007 opera bajo la austriaca, la cual es la sede de la compañía de bebidas energéticas.
En este año utilizó motores Renault RS27 después de que el contrato con Ferrari fuese transferido al equipo Toro Rosso. En este año hubo mucha controversia debido a la creación de los carros de los dos equipos.
Dijeron que sus autos eran idénticos ya que fueron hechos por Red Bull Technology, una filial de terceros, por lo que se creía que esto era una violación al Acuerdo de Concordia de la Fórmula 1.
RB4
El RB4 es el segundo coche diseñado por Adrian Newey para el equipo que en el diseño de este auto tuvo la ayuda de Geoff Willis. El coche incluía el motor Renault R27-2008. El RB4 tenía la nueva unidad estándar de control electrónico, producida por McLaren Electronic Systems, que tiene por objeto prevenir el uso de ayudas como sistema de control de tracción y frenado del motor.
RB7
Damos un salto hasta la temporada de 2011donde otra vez fue diseñado por Adrian Newey y piloteado por Sebastian Vettel y Mark Webber. El modelo fue apodado “Kinky Kylie” por Vettel, este fue regalado a Sebastian por haber ganado el mundial de pilotos.
Se llegó a la polémica ya que se supo que el buen rendimiento provenía del uso de un difusor soplado para mantener un flujo constante de aire en los escapes hacia los difusores de frenado, algo prohibido en el Gran Premio de Gran Bretaña.
RB10
Este auto fue diseñado por Newey para el equipo Infinity Red Bull Racing para la temporada 2014 de la Fórmula 1 y conducido por Vettel y Daniel Ricciardo que fue promovido de la escudería Toro Rosso.
Fue diseñado para usar el nuevo motor de Renault, el V6 1.6 turbo, denominado Renault Energy F1-2014. El sistema de recuperación de energía fue desarrollado por Renault y la transmisión fue desarrollada en su totalidad por Red Bull.
RB 13
Este fue diseñado por Red Bull Racing para la temporada 2017 de la Fórmula 1, su unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Renault, pero con denominación de TAG Heuer por motivos de patrocinio. El coche fue conducido por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.
RB16
Este auto fue diseñado por la empresa para la temporada 2020 y fue conducido por Max Verstappen y cuenta con una unidad de potencia y un sistema de transmisión de ocho velocidades, así como un sistema de recuperación de energía gracias a Honda.
En 2021 fue utilizado de nuevo bajo el nombre Red bull RB16 B y fue conducido por Sergio Pérez y Max Verstappen, además fue el último monoplaza motorizado por Honda.