El martes 6 de noviembre se celebrarán las elecciones intermedias en Estados Unidos, la primera vez desde que Donald Trump es presidente, en las que están en juego el control total que tienen en el Congreso.
A las urnas que abrirán a las 7:00 horas (tiempo Costa Este), los estadounidenses con registro para votar acudirán a elegir o renovar a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, así como 35 senadores (un tercio del Senado).
Pero, también están en juego las gubernaturas de 36 estados, 87 de las 99 cámaras legislativas, además de los alcaldes de unas 300 ciudades.
A favor de Trump está que la economía de Estados Unidos creció 3,2 por ciento durante el primer semestre del año, en gran medicina impagada por la reacción de impuestos promovidos por la actual administración, además de que a tasa de desempleo en octubre de 2018 está en su mínimo respecto de los últimos diez años, un 3.7 por ciento.
En su contra está el nivel de popularidad y aceptación del actual presidente situada en el peor índice previo a una elección de cualquier presidente rumbo a las primeras elecciones intermedias de su mandato.