Balenciaga fue criticada por su campaña publicitaria en el que aparecen niños posando con accesorios de sadomasoquismo. Esto dijo Kim Kardashian…
La socialité, Kim Kardashian afirmó que está “reevaluando“, su relación laboral con Balenciaga después de que la casa de moda de lujo lanzará una campaña publicitaria de navidad en la que mostraba a niños abrazando osos de peluche vestidos con ropa de sadomasoquismo inclusó en algunas de las imágenes había hojas con un caso de pedofilia.
“En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”.
TE RECOMENDAMOS: Balenciaga se disculpa por campaña sadomasoquista con niños
El pasado domingo, 27 de noviembre, la fundadora de Skims y estrella del reality show “The Kardashians”, que ha sido embajadora de la marca de moda, rompió el silencio tras recibir múltiples mensajes de fanáticos y periodistas que le pedían su opinión sobre la campaña publicitaria de la casa de moda de lujo. Kim utilizó su cuenta de twitter para explicar por qué no había hecho comentarios.
“He permanecido en silencio durante los últimos días, no porque no me haya disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto (…) Como madre de cuatro hijos, las imágenes perturbadoras me han conmocionado. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener cabida en nuestra sociedad, y punto”.
I have been quiet for the past few days, not because I haven’t been disgusted and outraged by the recent Balenciaga campaigns, but because I wanted an opportunity to speak to their team to understand for myself how this could have happened.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 27, 2022
Por último Kim Kardashian, quién fue una de las muchas celebridades que participaron en el desfile de alta costura de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París, agradeció a la marca que retirara la campaña publicitaria y ofreciera disculpas públicas. Además aseguró que Balenciaga entiende la gravedad de la situación y tomará las medidas correspondientes.
“Agradezco que Balenciaga haya retirado las campañas y se haya disculpado. Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del asunto y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
As for my future with Balenciaga, I am currently re-evaluating my relationship with the brand, basing it off their willingness to accept accountability for something that should have never happened to begin with — & the actions I am expecting to see them take to protect children.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 28, 2022
Las declaraciones de Kim Kardashian llegan días después de que la compañía retirará la polémica campaña, realizada por el fotógrafo Gabriele Galimberti, que formaba parte de un proyecto llamado
“Toy Stories“, y publicará una disculpa en su página de Instagram por los documentos de casos de pornografía infantil que aparecen en las imágenes.
“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.
Update: Balenciaga has now publicly apologized and is “taking legal action” against the creator of their disturbing ad campaign featuring children with teddy bears in bondage gear alongside court documents about the legalization of virtual child sexual abuse. pic.twitter.com/e9IEDYoMne
— Laila Mickelwait (@LailaMickelwait) November 23, 2022
Galimberti afirmó en un comunicado que no tenía “ninguna relación con la foto en la que aparece un documento del Tribunal Supremo“, porque la dirección y el rodaje de la campaña “Toy Stories” estaban fuera de sus manos, afirmando que
“No tenía derecho de ninguna manera ni a elegir los productos, ni los modelos, ni la combinación de los mismos”.
Aquí tienen la campaña completa de Navidad de Balenciaga ya publicaron una “disculpa” y buscarán culpables… Peluches BDSM + Niños + licor + objetos de adultos = normalización de la P*dofilia pic.twitter.com/zmY2yoQU7z
— Esteban Rafael Figueroa 🐊 (@EstebanRafaelJr) November 22, 2022