El actor tendrá un juicio penal por estas agresiones y podría pisar la cárcel
El Servicio Fiscal de la Corona autorizó cargos penales contra Kevin Spacey por delitos de agresión sexual contra tres hombres.
El Servicio de la Corona de Gran Bretaña (CPS, por sus siglas en inglés), la cual se encarga de llevar a cabo sus procesos penales en Inglaterra y Gales, autorizaron cargos penales en contra del actor Kevin Spacey.
“El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres” que ahora tienen entre 30 y 40 años, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, en un comunicado el jueves por la tarde.
De igual manera se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento
“También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”.
El CPS mencionó que “a todos los interesados que el proceso penal contra el señor Spacey está activo y que tiene derecho a un juicio justo”.
Y resaltó que su función “no es decidir si una persona es culpable de un delito penal, sino hacer valoraciones justas, independientes y objetivas sobre si es apropiado presentar cargos para que los considere un tribunal penal”.
Agregó que “La evaluación de CPS de cualquier caso no es en ningún sentido un hallazgo o implicación de culpabilidad o conducta criminal. No es una determinación de hecho, que solo puede ser hecha por un tribunal”.
Algunos de los informantes de los medios británicos citaron al Servicio Público diciendo que el actor no estaba actualmente en Gales o Inglaterra y que los cambios no se podrán aplicar hasta que el actor vaya a estos territorios.
De igual manera se dijo que no se confirmó ni se negó si Spacey como estadounidense tendría que ser extraditado a Reino Unido para enfrentar los cargos o si se tendría que hacer una solicitud de extradición.
Las agresiones y la conducta inapropiada hicieron que su carrera se fuera abajo en 2017, mientras que se dijo que recibieron 20 denuncias por la conducta por parte del actor en un periodo desde 1995 hasta 2013.
Spacey ganó premios Oscar por sus papeles en The Usual Suspects y American Beauty, además de un Tony por Lost in Yonkers, además de obtener 12 nominaciones al Emmy, principalmente por House of Cards.
De igual manera Spacey fue nombrado director artístico del teatro Old Vic en Lambeth en 2003 y ocupó ese cargo hasta 2015.
El CPS y la Policía Metropolitana de Londres en declaraciones el jueves citaron delitos que supuestamente tuvieron lugar en Londres y Gloucestershire entre marzo de 2005 y abril. 2013.
Tres hombres presentan nuevo cargos por agresión sexual en contra de #KevinSpacey.
🔗https://t.co/Bv0vcyHwGB🍅Esta vez sucedió en Londres. pic.twitter.com/5HfPZFQKc5
— @TomatazosCom (@TomatazosCom) May 26, 2022
Te va a gustar:
Sony anuncia nuevas series de streaming basadas en sus videojuegos