Conoce una de las más curiosas historias que tiene el futbol contemporáneo
Te contamos la razón por la que Karim Benzema tiene un vendaje en la mano derecha; conoce los detalles de esta historia curiosa.
Es común que al pensar en Benzema se venga a la cabeza la imagen del jugador con su venda característica, sin embargo lleva únicamente tres años usándola y va más allá de un tema de estética.
El vendaje le cubre desde los dedos hasta la muñeca debido a una lesión que no le ha permitido estar sin la venda.
El 13 de enero de 2019 el Real Madrid jugaba ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla y en una jugada tras una entrada de Marc Bartra que hizo que intentara no caer de lleno contra el pasto.
Benzema se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y en ese momento sus gestos de dolor fueron muy escandalosos y debido al dolor pidió el cambio.
El futbolista no pudo jugar la segunda mitad de ese duelo ni tampoco el siguiente del Madrid, una vuelta de octavos de Copa ante el Leganés con poca historia, pues el Madrid había vencido 3-0 en la ida.
Pero sí pudo jugar la siguiente jornada de Liga, ante el Sevilla en casa. Ese día estrenó el vendaje, una suerte de amuleto que no tardó en hacer efecto: en los cuatro encuentros posteriores, ante Girona, Espanyol, Girona de nuevo y Alavés, hizo seis goles.
Inmediatamente después de su gol contra el Sevilla, Benzema marca un doblete contra el Espanyol , mientras completa los 90. Lo más sorprendente es que la importancia de Karim para el club pasa a otro nivel poco después.
⚪🇫🇷Karim Benzema lleva con el dedo roto desde un partido contra el Betis en 2019.
⚽El Delantero Francés nunca decidió operarse ya que eso lo dejaría casi dos meses sin poder pisar una cancha#Benzema #RealMadrid #Francia #betisrealmadrid pic.twitter.com/WmcG16ah0o— MundoFutbolero🎓⚽🇦🇷 (@MundofFutbolero) September 7, 2021
Benzema no tuvo una operación al respeto para no estar tanto tiempo fuera recuperándose, es curioso que su dedo terminó estando doblado, por lo que prácticamente no lo puede usar, en varias ocasiones ha dicho que no lo va a operar.
Pocas veces podremos ver el dedo de Karim Benzema. pic.twitter.com/DWO8sk6kyf
— klaus (@KlausYeager) December 28, 2019
El francés todavía juega con una mano vendada, que cubre su dedo meñique por completo, con un aparato ortopédico para mantener el dedo estático en caso de una descarga.
“Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje”, dijo el delantero.
La eficacia desde la lesión
Esta lesion parece que le ha dado un muy buen desempeño, esto al ser casi considerado una cábala que no quiere que se arregle y es que a partir de esa temporada, el francés tuvo una muy buena racha de goles.
En la temporada 2017-2018 había hecho 12 goles en total juntando Liga, Copa y de manera internacional, cabe aclarar que el delantero se perdió el Mundial de Rusia 2018.
Pero el año 2019 lo cerró con 30 goles en total, el siguiente año tuvo una media de 27, mientras que para la 2020-2021 tuvo un total de 30 goles nuevamente. Fue entonces que su prime llegó y en la temporada 2021-2022 tuvo un total de 44 goles en un total de 46 partidos con una media de 0.96 goles por encuentro.