La K-beauty routine es famosa por tener 10 pasos y dejar una piel perfecta. Te contamos.
El K-beauty se empezó a hacer famoso desde hace unos años, las mujeres coreanas son populares en el mundo por sus hábitos de belleza y su piel de porcelana, además de cuidar su dieta se ayudan de productos para la piel para obtener mejores resultados.
Es importante mencionar que varios de estos pasos no se deben realizar diariamente, ni tampoco es requisito seguir la rutina de manera estricta.
¿Qué es la rutina de belleza coreana?
Se trata de una serie de 10 pasos que incluyen el uso de productos específicos para cubrir todas las necesidades de la piel.
#1 Desmaquillante con base de aceite
El primer paso es retirar el maquillaje, bloqueador y contaminación que se acumula durante el día. Usar el desmaquillante de aceite te ayudará a remover cualquier impureza y evitar que tus poros se obstruyan.
#2 Limpieza base agua
Lava tu rostro con un limpiador con base agua, principalmente se encarga de quitar el sudor o exceso de suciedad d ella piel, de esta manera logras una limpieza más profunda. Puedes aplicarlo con tus dedos o con un cepillo especial para el rostro.
#3 Exfoliante
Los exfoliasteis ayudan a eliminar células muertas de la piel y promueven la regeneración celular, lo ideal es incluir este paso una vez por semana, dependiendo de las necesidades de tu piel. Consulta a un profesional para saber cual te conviene usar.
#4 Tónico
El objetivo del tónico es equilibrar los niveles de pH en la piel, ademas de iniciar con el proceso de hidratación y prepara la piel para una mejor absorción de los siguientes pasos.
#5 Esencia
En el K-beauty es considerado un paso de suma importancia ya que la “esencia” es una sustancia ligera que esta enriquecida con ingredientes activos, y puede proporcionarte hidratación, elasticidad, iluminar, atenuar finas líneas de expresión e incluso despigmentación.
#6 Serúm
Este paso es conocido por los ingredientes activos que posee, ya que suelen tener una mayor concentración y están hechos para tratar problemas específicos de la piel como deshidratación, manchas o signos de la edad.
Puedes elegir entre una esencia y un suero, o usar ambos.
#7 Mascarilla
Las mascarillas también conocidas como “sheet masks” se han vuelto muy populares en los últimos años ya que Tye ayudan a hidratar y nutrir tu rostro dependiendo tu tipo de piel. Se dejan en la piel por 15 minutos y se pueden usar diario o una vez a la semana.
También existen las mascarillas de arcilla que se utilizan para limpiar poros y controlar el sebo de la cara, la recomendación es usarlas una vez por semana.
#8 Contorno de ojos
La piel de los ojos es más delicada del rostro, es importante aplicar diariamente este producto y aún más ser cuidadosos al hidratar esta zona para que no pierda elasticidad. Además de hidratar, iluminar y alisar los signos de la edad, tiene un efecto energizante que relaja el rostro y brinda una sensación de frescura.
#9 Hidratante
Este paso es fundamental y no importa que tipo de piel tengas sea seca, grasa o mixta, tener el hidratante correcto es imprescindible, ya que aporta agua y nutrientes, además de retener la humedad de los pasos anteriores de la rutina. Puedes escoger el que mejor te convenga, existen cremas de tipo gel, cremas tradicionales, emulsiones y lociones.
#10 Protector solar
La luz del sol es la principal causa de envejecimiento en la piel, de ahí la importancia de aplicar diariamente un protector solar. No importa si es verano, primavera, otoño o invierno, el protector solar se usa diario y debe reaplicarse a lo largo del día.
¿Dónde conseguir productos de belleza coreanos?
Algunas tiendas hacen o se encargar de traer a México algunos de los productos más famosos de Corea, aquí unos ejemplos: Momiji.com y UyuBeauty.com.
Recuerda siempre consultar a un dermatólogo sobre los productos que puedes utilizar en tu tipo de piel.