El portero de los Pumas dijo que intentarán dar una mejor versión ante el América
Julio González ha reaccionado ante la goleada del Barça del pasado domingo por el trofeo Joan Gamper; esto dijo.
El portero de los Pumas dijo que al recibir seis anotaciones tuvo “vergüenza deportiva”, pero a pesar del resultado rescata que es un partido en el que todos los jugadores quieren estar, por lo que quiere seguir trabajando.
“Es un partido que todo portero quiere jugar porque sabes que vas a tener mucho trabajo, me metieron seis goles, me da vergüenza, a ningún portero le gusta que le metan seis goles, pero traté de hacer mi trabajo lo mejor posible”, comentó en entrevista.
Además admitió que no estuvieron al nivel que estaban mostrando en la Liga MX, por lo que el Barcelona aprovechó en los primeros minutos. Pero cuenta que no estuvieron finos en nada.
“La realidad es que nos pasaron por encima, el Barcelona demostró todo el potencial que tiene para esta temporada. No estuvimos finos, eso está muy claro. Es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros no estuvimos a nuestro nivel”.
Además dijo que Alves les advirtió sobre el potencial al que enfrentarían, por lo que les pidió la misma dinámica. ya que estos jugadores estaban en un nivel, por lo que quería que se prepararan igual.
“Dani Alves lo comentaba: ‘estos jugadores llevan años preparándose para esto y todos son seleccionados nacionales de su países, es reflejo de lo que es el futbol top mundial, si un día quieren estar a ese nivel, debemos correr mínimo a lo que corren ellos y entrenar lo que entrenan ellos”, externó.
Otro que habló de la goleada fue Andrés Lillini, quien dio sus impresiones sobre el partido ante el Barcelona ante sus Pumas; esto dijo el estratega argentino.
El estratega ha mencionado que está orgulloso de su equipo, pero está convencido que Pumas “pagó muy caro” los primeros minutos ante el Barcelona. Por lo que esta fue una “cachetada” del rival, por lo que no pudieron reaccionar como hubieran querido.
“Nos pasó que entramos al partido y una una cachetada de este rival a veces son tres goles. A veces pasa cerca, te salvas y reaccionas. Nosotros quisimos reaccionar y a los ocho minutos ya perdíamos 3-0 y todo es muy difícil, valoro mucho la personalidad de los futbolistas para no desesperarse con el marco que teníamos, y eso siempre es rescatable porque si no podía haber sido peor”, explicó Lillini.
El entrenador ha destacado el trabajo de los jóvenes ya que tuvieron la experiencia de competir ante un rival como es el equipo español en uno de los recintos deportivos más importantes.
“Es una experiencia buena porque es la primera vez que la vivimos. Vivimos un partido de desorganización increíble, con el resultado muy adverso en todo sentido y para capitalizarlo pudieron jugar todos los chicos que llevamos. Entonces esperemos que de estas derrotas que siempre son difíciles, aprendan, y debemos saber qué podemos hacer mucho mejor con lo que viene”, apuntó.
De igual manera dijo que está dolido por la derrota ya que sabía que era un rival complicado, pero que ya piensan en el América el sábado en la Liga Mx.
“Estoy dolido por la derrota sabiendo que era un rival complicado, que derrotó a varios rivales incluso más importantes que nosotros por el mismo marcador, pero nosotros en lo anímico ayer nos fue muy mal cuando terminamos el partido y hoy ya pensando en el América porque como hemos dicho, lo principal es eso”, expresó.
Te va a gustar:
Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa ante el Frankfurt