El enfrentamiento en el Estadio Corregidora sigue dejando estragos, el equipo femenil de los gallos se ha visto muy afectado desde entonces.
A 10 días de que arranque el Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, las jugadoras de Querétaro enfrentan una gran problemática, pues no tienen dinero para cubrir necesidades. Con información de medios deportivos, desde que pasó el enfrentamiento en el Estadio Corregidora en marzo pasado, el equipo femenil de los gallos se ha visto muy afectado, ya que las sanciones y bloqueos del equipo varonil les ha repercutido a ellas.
Por esta razón, el delantero de los tigres y balón de oro como mejor delantero del año pasado, André-Pierre Gignac, acudió al llamado de las jugadoras de Querétaro. En nombre del equipo, la jugadora Mayra Santa Estrada se comunicó con el futbolista francés para solicitarle su apoyo para la donación de alguna de sus playeras para realizar una rifa, pues resaltó que en este mes de julio no recibirán ingresos por parte del club.
De acuerdo con lo trascendido por ESPN, Santa Estada envió un mensaje directo a André-Pierre Gignac para decirle que en nombre de Gallos Femenil le pedía la donación de playeras o cualquier artículo para apoyarse de una rifa, pues no tendía ingresos y como son foráneas tienen que pagar hospedaje, alimentos y transporte.
“Ojalá pueda apoyarnos. Te escribo en nombre de mi equipo de fútbol, como de Gallos Femenil. Para pedirte tu apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club, pues estamos bailando porque en el mes de julio no recibimos ingresos y somos foráneas. No tenemos apoyo de alimentos, transporte ni hospedaje. Así poder rifarlo y ayudarnos entre todas”, escribió la jugadora de los Gallos.
Verdaderamente eres un ser de luz @10APG ✨🥹🙌🏻🐯
Pendientes de las redes de @SMaEstrada para conocer como será la dinámica para apoyarla a ella y sus compañeras de gallos femenil 🖤💙⚽️ pic.twitter.com/Hr6F3TRJwQ
— ᴋᴀʀᴇɴɢᴢᴢ (@karenngzz_) June 28, 2022
A todo esto, el máximo goleador de los Tigres no dudó en brindar su ayuda y no sólo donó la playera, sino que se movió al interior del club y logró enviar 19 en total; 10 con su número y firma, tres con el nombre de Florian Thauvin, tres de Nahuel Guzmán y tres de Guido Pizarro.
“Mañana les mando 19 playeras, ¿listas para la rifa?”, respondió el jugador de Tigres. La jugadora de Gallos Femenil será la encargada de llevar a cabo las rifas de estos artículos para así poder ayudarse económicamente.