¿Quieres saber porque un Juez permitió la publicación parcial de la declaración jurada que justificó el registro a Trump? Aquí te contamos…
Un juez magistrado federal le dio al Departamento de Justicia una semana para proporcionar una copia redactada de la declaración jurada utilizada para justificar la búsqueda sin precedentes del FBI en la residencia Mar-a-Lago en Florida del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Argumento que cree que la declaración jurada debe publicarse parcialmente.
El juez magistrado de Estados Unidos. Bruce Reinhart dictaminó que el Departamento de Justicia debe entregar la versión redactada antes del próximo jueves al mediodía.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
El Departamento de Justicia argumentó durante una audiencia que redactar la declaración jurada no dejaría información sustancial para divulgar. También señaló que el registro en sí y la publicación de la orden la semana pasada crearon una situación volátil. Qué condujo a amenazas de muerte contra los agentes del FBI.
Los abogados del gobierno también dijeron que la investigación se encuentra en una etapa inicial. Si bien el Departamento de Justicia le pidió a la corte que revelara la orden judicial, citando un gran interés público, se ha opuesto enérgicamente a publicar la declaración jurada.
Afirmó que hacerlo podría comprometer su investigación, otras investigaciones, la posibilidad de cooperación futura de testigos y la seguridad de agentes e individuos. nombrado en la declaración jurada.
Passports belonging to former President Donald Trump were returned to him after last week’s FBI search of his Mar-a-Lago home, a Justice Department official told NBC News. https://t.co/4B8JXzi3IP pic.twitter.com/gYMNbJeKBr
— Newsmax (@newsmax) August 16, 2022
Múltiples organizaciones de medios le habían pedido al juez que revelará todos los documentos relacionados con la búsqueda. En particular la declaración jurada que presenta el razonamiento y la investigación. En la audiencia las organizaciones dijeron que no querían divulgar ninguna información que pudiera tener un efecto intimidatorio sobre los testigos actuales o futuros. O poner en peligro a las personas involucradas en la investigación o comprometer la investigación.
La orden, emitida la semana pasada, muestra que los agentes del FBI recuperaron documentos etiquetados como clasificados, secretos, de alto secreto y confidenciales. Así como posibles registros presidenciales. También revela que el Departamento de Justicia está investigando a Trump por violar la Ley de Espionaje y obstruir la justicia.
La génesis de la investigación proviene de una fuente poco probable: los Archivos Nacionales. La agencia, a cargo de catalogar y almacenar documentos gubernamentales importantes. Recuperó anteriormente 15 cajas de registros presidenciales clave que, según dijo, Trump guardaba en casa de manera inapropiada, y posiblemente ilegal.
Un equipo de expertos en computación dirigido por abogados aliados de Donald Trump. Copió datos confidenciales de los sistemas electorales en Georgia. Esto como parte de un esfuerzo secreto multiestatal para acceder a equipos de votación.
https://t.co/F3nZ3E5s6i
Mercer County man charged with threats to kill FBI agents after Mar-a … pic.twitter.com/sMwhM5LtDB— Rhonda Harbison (@rhonda_harbison) August 19, 2022