El periodista deportivo ha sido claro en las razones que dejan a Hernández fuera de Qatar 2022
José Ramón Fernández ha hablado acera de la razón de la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana.
El periodista ha dado a conocer que el mexicano no regresa a la Selección y que no estará en Qatar debido a que un grupo de jugadores se opuso a su regreso, esto por haber invitado a un par de “prostitutas” en un viaje a Nueva York.
De acuerdo con el presentador, Hernández tuvo la idea de la reunión, por lo que los problemas de algunos compañeros fueron motivos suficientes para que ya no volviera.
“Chicharito, nos confesó el Tata, metió dos prostitutas en un viaje de Nueva York a San Antonio y se acabó. El grupo lo rechazó porque comprometió a los futbolistas con sus mujeres (que pensaron) ‘no, hicieron una orgía'”, explicó a Proceso.
Por lo mismo dijo que un grupo se opuso a que eso pasara.
“Hay un grupo que se opuso de inmediato a eso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo. Martino habló con él y negó todo. El chico que se encargó de mover todo el asunto y que trabajaba en la FMF que despidieron (por la culpa del jugador) ahora está en la FIFA trabajando en algo”, menciona.
@revistaproceso76 #Chicharito #JoséRamónFernández #SelecciónMexicana #Qatar2022 #Tri #TataMartino #Exclusiva #Proceso #RevistaProceso @miseleccionmx ♬ sonido original – Revista Proceso
En su momento, el jugador negó que eso pasó a pesar de que existían imágenes que lo daban por hecho, esto junto a Miguel Layún, Héctor Herrera y Héctor Moreno.
Javier y la Selección
Desde el Mundial pasado la relación entre Hernández y la Selección ha sido complicada y es que el delantero estuvo involucrado en uno de los escándalos recientes del combinado cuando el 2 de junio antes de que se viajara a Dinamarca para jugar un encuentro amistoso rumbo a Rusia, varios jugadores tuvieron una reunión con amigos y amigas de los seleccionados.
Esta fiesta se hizo para celebrar el cumpleaños de Javier y con la que se rompieron códigos internos y es que todo se dio gracias a personas que no estaban invitadas, pero que vendieron videos y fotos a una revista de espectáculos.
Desde hace meses, Mediotiempo, sostenía las razones del veto de Javier Hernández en la Selección y según su informante, el cuerpo de seguridad de Chicharito y asignado por la Federación Mexicana de Futbol, que encabezaba César García y Sergio Vázquez, fueron los responsables de tomar las fotos de los seleccionados que recibían a los asistentes, de ahí las fotos con las mujeres.
“Como no se les permitió el acceso a estas personas, se fueron hacia su camioneta y desde ahí comenzaron a tomar fotografías con teléfono, mismas que después aparecieron en la revista”, dijo el informante.
Las personas de seguridad eran las encargadas de ver por la seguridad de los futbolistas en las concentraciones, pero los futbolistas no estaban conformes con su comportamiento ya que se pensaba que había preferencia por el 14 y sus cercanos.
Además ya en 2019 cuando estaba Martino, el Chicharito pidió permiso para casarse, por lo que tenía que dejar la concentración, mientras que meses después se negó a jugar Copa Oro por el nacimiento de su hijo.
Además organizó una reunión en tiempo de concentración a 40 kilómetros de Nueva Jersey, esto en contra de los deseos de Martino, por lo que el ambiente de aislamiento era evidente, es por eso que un colaborador de la Selección de nombre Andrés Mateos fue despedido.
De aquella vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, declaró que “fue un incidente en tiempo libre; como lo comenté con el Tata, es que aún cuando fue en su tiempo libre, y no rompieron el reglamento porque todos llegaron a la cena, y llegaron en buen estado, estuvieron listos para la competencia, la realidad es que fue un incidente que no sumó. Nos desconcentró, y cuando te pone a cuestionar los famosos ‘por qué y para qué’, en realidad son cosas que no nos deben pasar”, dijo.