¿Quieres saber por qué el propietario de Yatea, Jorge Javier Marrero Gerena fue condenado a 10 años de prisión? Aquí te contamos…
El empresario Jorge Javier Marrero Gerena, dueño de Yatea Puerto Rico, fue sentenciado el pasado miércoles 24 de agosto a 10 años de prisión y 10 años de libertad supervisada por cargos federales de explotación de menores. Por coaccionar y persuadir a tres menores de edad a participar en conductas sexuales ilícitas.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
En la audiencia, celebrada en el Tribunal Federal de Hato Rey. El juez Raúl M. también le impuso una multa de 60 mil dólares que deberá pagar en sus primeros cinco años de libertad supervisada. 15 mil dólares que irán a un fondo especial para las víctimas del crimen y 300 dólares de restitución especial. El total de las sanciones penales en dinero es de 75.300 dólares, aproximadamente 1.5 millones de pesos. Antes de escuchar su sentencia, Marreo Gerena se disculpó con las víctimas y con su familia.
“Por los daños que he causado a la gente de mi familia y a las personas implicadas en este caso”.
Durante la audiencia, el condenado permaneció de pie junto al estrado, con las manos unidas a la espalda. Según la abogada defensora, Melanie Carrillo, los familiares del sentenciado no asistieron a la audiencia porque el empresario se los pidió.
Rumbo a la cárcel el depredador sexual Jorge Javier Marrero Gerena, sentenciado a 10 años de prisión por explotación sexual de menores por usar redes sociales para reclutar niñas para su negocio de alquiler de botes, Yatea, y luego incitarlas sexualmente.https://t.co/TZY7ketKz0 pic.twitter.com/UNyjlW6nOQ
— Juan R. Costa (@NotiJuan) August 24, 2022
La fiscal federal del caso, Jennifer Hernández, pidió al Tribunal que Marrero Gerena sea ingresado inmediatamente en una institución penitenciaria. Sin ninguna objeción por parte de la defensa, el hombre de 47 años fue esposado dentro de la sala por los alguaciles federales.
En la sentencia, el Tribunal recomendó a la Oficina de Prisiones que el convicto fuera asignado a la Institución Correccional Federal de Seagoville, Texas. Durante el tiempo que permanezca en libertad supervisada. El padre de tres hijos no podrá tener contacto con ningún menor de 18 años de edad. De ninguna manera, ni siquiera por teléfono o dispositivos electrónicos.
Además, como delincuente sexual, el agente de libertad condicional podrá vigilar su acceso a Internet y sus comunicaciones electrónicas.
En cuanto a la elevada cuantía de las multas. Arias Marxuach declaró ante el tribunal que Marrero Gerena era dueño de dos negocios que tenía activos con un valor neto de unos 367 mil dólares. Ademas de que ganaba 5 mil dólares mensuales.
Dueño de Yatea, Jorge Marrero Gerena, es sentenciado a 10 años de prision y una multa de $60,000 por cargos de explotación infantil, por coacción y/o persuasión de un menor para incurrir en conducta sexual ilícita. pic.twitter.com/ma86ranj6U
— Gelmary Rivera (@gelmaryrs) August 24, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Joe Biden anuncia ayuda militar en armas y equipos para Ucrania