Un gran revuelo por el regreso del Jonathan Rodríguez a la Liga Mx, pero ahora con el América
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quería regresar a La Máquina, pero el club no pudo fichar al delantero que terminó llegando al América.
La afición cementera ha reaccionado de mala manera al regreso de su ídolo Cabecita Rodríguez al Futbol Mexicano con el América, esto porque querían ver al jugador nuevamente en las filas de su club.
Pero de acuerdo con Récord, el representante del jugador, Edgardo Lasalvia dijo que antes de decirle que si a los de Coapa, su prioridad era el Cruz Azul.
“Imagino el revuelo que debió haber causado, pero yo lo que tengo claro es que con Jonathan estábamos trabajando una transferencia para la MLS. Cuando apareció esta posibilidad de América, enseguida me comuniqué con el director técnico, con el cual tengo muy buena relación, gran persona y mejor entrenador como Diego Aguirre y, obviamente, me dijo que ya se había hablado con Jaime Ordiales de este tema (regresar a Cabecita). Hablé con Jaime Ordiales y todo lo que me dijo fue entendible, la situación económica del club y varios temas más por los cuales no podían competir con tal oferta, fue muy claro y muy profesional”, dijo Lasalvia.
“Antes de dar ese paso se le dio la prioridad a Cruz Azul, se entendió su postura y procedí con las negociaciones. Yo nunca llamo a los clubes para ofrecer jugadores de la talla de Jona, me parece que sería una falta de respeto a la trayectoria, entonces por tratarse de venir al América, una institución gigante del futbol mexicano y mundial, y por el cariño y respeto de Jona con la gente de Cruz Azul fue que hice contacto con Diego Aguirre y luego con Jaime Ordiales”, señaló.
“Fue todo muy rápido, lo noté muy acongojado a la hora que le dije que Cruz Azul se salía de las pretensiones de tenerlo, obviamente se sintió así, pero sabemos que es futbol, que es un deporte y un negocio donde hay mucho en juego, está el futuro de su familia y los clubes saben hasta dónde pueden llegar o no en temas económicos, independientemente de lo que significa Jonathan para la afición. Las decisiones no pasan por nosotros, hicimos lo que sentimos y después de tener la respuesta avanzamos por otra posibilidad”, concluyó.
¿Y el pacto de caballeros?
Como lo reportamos ayer, todo se remonta al famoso “pacto de caballeros” de algunos torneos atrás en el que consistía que si un jugador salía del futbol mexicano al extranjero y regresaba, su anterior equipo mexicano tenía la ventaja de repatriarlo, o el deber de preguntarle por un interés.
Te va a gustar:
¿Por qué los equipos de la Liga Mx no han fichado como otros años?