¿Te gustaría saber quienes se benefician si Joe Biden elimina parte de la deuda por préstamos estudiantiles? Aquí te lo contamos…
El presidente Joe Biden considera eliminar algunas de las deudas por préstamos estudiantiles federales. Pero incluso un plan amplio de condonación puede dejar fuera a algunos de los 43 millones de prestatarios.
Joe Biden aclaró que sí toma medidas para proporcionar una mayor condonación de la deuda de los préstamos estudiantiles. Puede limitar el presupuesto a 10 mil dólares, aproximadamente 200 mil pesos, por persona, así como excluir a los prestatarios con más dinero.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
Su administración ya canceló casi 32 mil millones de los 1.6 billones de dólares en deuda estudiantil federal pendiente. Al expandir los programas de condonación existentes para trabajadores del sector público. Prestatarios discapacitados y estudiantes que fueron defraudados por universidades con fines de lucro. Además, en la cuarentena por la pandemia de coronavirus, extendió en varias ocasiones los pagos de los préstamos estudiantiles.
Pero aunque sus acciones han sido buenas no son suficientes para cumplir con las promesas de campaña que Joe Biden hizo. En su campaña presidencial se comprometió a cancelar de manera más amplia la deuda estudiantil. Para algunos 10 mil por persona no es suficiente, es por eso que Biden está siendo presionado por otros demócratas para cancelar 50 mil por prestatario.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre quién podría beneficiarse si el presidente toma medidas para cancelar deudas de préstamos estudiantiles. Beneficiaría a aquellos que ganan menos de 125 mil dólares al año. Excluir a los prestatarios que ganan más de cierta cantidad es una forma en la que Joe Biden podría reducir la deuda estudiantil. Los funcionarios de la Casa Blanca se inclinan por cancelar 10 mil en deuda por cada prestatario que gane menos de 125 mil al año.
Ver esta publicación en Instagram
¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÍAN BENEFICIARSE?
Según un análisis realizado a principios de este año por. Matthew Chingos, vicepresidente de datos y políticas educativas del Urban Institute alrededor del 19 por ciento de los hogares que tienen ingresos totales inferiores a 125 mil dólares al año, tienen deudas de préstamos estudiantiles. Basó la estimación en la Encuesta de Finanzas del Consumidor de 2019 realizada por la Reserva Federal.
Eso significa que alrededor del 81% de los hogares que ganan menos de esa cantidad al año no tienen deudas de préstamos estudiantiles. Por lo tanto no verían un beneficio si Joe Biden toma nuevas medidas. La mayoría de los hogares aún no se beneficiarían incluso si el presidente no estableciera un umbral de ingresos. Solo alrededor del 18% de los hogares con ingresos superiores a 125 mil dólares al año tienen deudas estudiantiles.
Ver esta publicación en Instagram