Parece que el mandatario confundió a todos al decir que tenía cáncer, esto se sabe del momento
Joe Biden declaró el miércoles que tenía cáncer, esto al dar un discurso relacionado con la contaminación y el petróleo.
El miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llenó de confusión a los presentes en su discurso cuando dijo que tenía cáncer.
El mandatario estaba en Delaware y señaló que debido a los altos niveles de contaminación por petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer”.
Además dijo que esta es a razón por la que este estado tiene una de las tasas más elevadas de cáncer en el país.
Su declaración tomó fuerza en redes sociales de manera inmediata, y había quienes aseguraban que Biden estaba cometiendo un nuevo lapsus. Otros cuestionaron la enfermedad o una posible “demencia”.
Ante los comentarios la Casa Blanca desmintió que Biden tenga cáncer y señaló que está sano en ese tema, remitiendo al más reciente reporte de salud hecho en noviembre del año pasado.
“El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”, mencionó la Casa Blanca.
Sobre la salud del mandatario, se sabe que ha sufrido un tipo de arritmia, problemas del colon, reflujos, entre otros. Además en noviembre del año pasado se dijo que le habían extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, esto durante una colonoscopía.
La Casa Blancaha emitido un comunicado sobre esta noticia.
“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, señala el comunicado oficial.
Además se mencionó que el mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que una prueba le dé negativa.
Asimismo se informó que apelando la transparencia “la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente”.
El comunicado de la Casa Blanca anunciando que el presidente Biden tiene coronavirus pic.twitter.com/9R6PMN7rFR
Esta es la primera vez que el presidente Biden da positivo a la enfermedad, recordemos que tiene 79 años y la última vez que dio negativo fue el martes pasado, de acuerdo con CNN.
Además se dio a conocer que Biden estaba hablando con su personal por teléfono y que seguirá participando en reuniones telefónicas y por Zoom, desde la residencia mientras se recupera, regresando personalmente cuando de negativo a la enfermedad.
El presidente cuenta con dos dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioTech antes de tomar posesión en enero de 2021, por lo que su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.
Por su edad, Biden corre un mayor riesgo de padecer un caso más grave de Covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que los adultos mayores que se vacunan y refuerzan completamente reducen significativamente su riesgo de hospitalización y muerte.
En un inicio el presidente tenía previsto viajar este jueves a Wilkes-Barre, Pensilvania para pronunciar un discurso sobre la prevención del crimen, seguido de un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Filadelfia.
En el mundo actual, la seguridad del hogar se ha transformado gracias a la tecnología. Un ejemplo destacado es la cerradura inteligente Wi-Fi Netzhome,...
La decoración de los hogares evoluciona constantemente debido a las tendencias que se generan y al avance tecnológico de los últimos años.
Los hogares son...