El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se aleja del cargo como CEO de su empresa para continuar con otros nuevos proyectos.
Amazon fue fundada por Jeff Bezos en 1994, comenzando como una librería en línea, pero hoy en día es mucho más que eso, esta representa la tienda de ecommerce más grande del mundo en la actualidad. Statista nos muestra en un gráfico la importancia de Amazon enseñándonos su constante crecimiento desde el 2004, que inició con ventas de 6.92 mil millones de dólares hasta el 2020 con un ingreso de 386 mil millones de dólares. La página web Líder Empresarial, muestra en su listado de las 10 marcas más valiosas del mundo en 2020 que Amazon se encuentra en segundo lugar, debajo de Apple y arriba de Microsoft.
De acuerdo con Estrategia y Negocios, Jeff Bezos cuenta en una carta del 2018 a los accionistas de la empresa algunos factores que fueron de vital importancia para posicionar a Amazon como una de las empresas más importantes del mundo.
Establecer expectativas claras y realistas – Para elevar el nivel de un área en particular, lo primero que debes hacer es establecer la línea de calidad, posteriormente se deben crear expectativas realistas para el equipo respecto a la cantidad de trabajo necesaria para alcanzar esa calidad.
Mantenerse involucrado con los clientes – A pesar de que un cliente ya haya realizado una compra, asegúrate de seguir en contacto con él. Bezos comenta que hasta la fecha aún seguía leyendo correos electrónicos en su bandeja de entrada para no perderse de lo que los clientes opinan de Amazon. Lo que piensa el cliente sobre la compañía es de vital importancia, incluso más importante que centrarse en lo que hace la competencia. Comenta que es mejor ver los comentarios de los clientes a una marca que hace análisis profesionales.
En el artículo de Forbes donde nos muestran a los 50 hombres más ricos del mundo, podemos ver que Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, se posiciona en la lista como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, contando con una fortuna de 177.000 millones de dólares.
Fundador de Amazon deja de ser CEO de la empresa
Jeff Bezos va a seguir siendo parte de la empresa, pero ya no será el SEO de ella, sino su presidente ejecutivo, esto porque así se permitiría poderse enfocar en nuevos proyectos; en una carta explicando a sus empleados por qué optó por esta decisión, mencionó:
“Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa”.
En su lugar, Andy Jassy será quien obtenga el nuevo cargo como CEO de Amazon, quien ha estado en Amazon desde los inicios de la compañía, primero como líder de mercadotecnia y posteriormente CEO de Amazon Web Service (AWS), la cual ofrece un servicio de computación en la nube.
Los proyectos de Jeff Bezos
Blue Origin es un proyecto de Jeff Bezos que de acuerdo con su página web, buscan construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos puedan construir el futuro. Se consideran una empresa aeroespacial de transporte privado; DW menciona que esta tendrá su primer vuelo de turismo espacial el próximo 20 de julio, con Bezos a bordo.
El empresario también es dueño del diario The Washington Post, menciona que quiere dedicar su tiempo y dinero en la lucha para erradicar el cambio climático.
El ex CEO ha creado una de las empresas más importantes del mundo , esto le tomó 27 años en el proyecto de Amazon, ¿Logrará que Blue Origin se logre posicionar como otro de sus proyectos de éxito, ahora en el mercado aeroespacial de transporte?
Notas relacionadas: