El actor de “El Padrino”, James Caan muere a la edad de 82 años, así lo informó su familia a través de su perfil de Twitter.
La familia del actor dio a conocer que James Caan, recordado por su papel de “Sonny” en la película “El Padrino” murió la noche del miércoles.
“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”, se lee en el comunicado. “La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”.
Así se lee la publicación de su familia en la red social:
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
No se han dado a conocer las razones de su fallecimiento pero su familia pidió respeto a su privacidad y agradeció las muestras de cariño, así informa la BBC.
Debes leer: ¿Cerveza con sabor a bombón quemado? Aquí la puedes encontrar
James Caan…
El actor James Caan, nació el 26 de marzo de 1940 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Fue hijo de una pareja de inmigrantes judíos de la Alemania nazi, sus nombres eran Sophie y Arthur Caan.
James asistió a la escuela de actores de Neighborhood Playhouse en Nueva York, además de haber jugado fútbol americano en la Universidad de Michigan. Fue practicante de artes marciales. Entrenó casi treinta años karate y también entrenó al departamento de policía de Culver City en el uso de las artes marciales.
Estuvo casado cuatro veces y tuvo cinco hijos, de los cuales uno es el actor Scott Caan, conocido por su participación en Hawaii Five-0.
Su carrera…
La carrera de James Caan inició al participar en series de televisión y películas como:
- Los Intocables
- Alfred Hitchcock presenta
- Kraft Suspense Theatre
- Combat!
- Ben Casey
- Dr. Kildare
- The Wide Country
- Alcoa Premiere
- Ruta 66
- Naked City
Mientras más pasaban los años, James crecía más como actor hasta llegar a compartir pantalla con John Wayne en 1967, junto a Robert Mitchum en la película “El Dorado“.
Saltaría a trabajar con Francis Ford Coppola, quien lo contrató para interpretar a un jugador de fútbol americano en la película “Llueve sobre mi corazón“ de 1969, y dos años más tarde repitió el papel en el telefilm “Brian’s Song“.
Pero fue en 1972 que Coppola le ofrecería uno de sus papeles más representativos, ya que fue requirido para la primera parte de la trilogía de “El padrino“, donde interpreta a Santino “Sonny” Corleone y gracias al cual fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.
Artículos que no te debes perder:
¡La Doña regresa! María Félix revive para serie en streaming