El presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores, dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
Por medio de un comunicado de la BMV se dio a conocer que aunque Jaime Ruiz Sacristán se encuentra sin síntomas permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades.
¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?
Ruiz Sacristán inicio a ejercer como presidente en la BMV en el 2015 y actualmente también participa como miembro en diferentes consejos de administración de empresas financiera, industriales y comerciales, como Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más, Controladora Comercial e Industrial, Inmobiliaria CCI, CCI Servicios, Desarrolladora Aqse y Combustibles del Bajío y es miembro del Consejo de Administración y Consejo de la filial North Community Bank.
Estudio su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anahuac y maestría en Administración por la Northwestern University de Evaston, Illinois.
¿Afectaciones a la economía de México por el coronavirus?
Actualmente el dólar está en 21.94 pesos y en general el impacto del coronavirus está ocasionando una crisis en todo el mundo. El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.
Imagina que, de acuerdo con la Comisión de cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el COVID-19 como pandemia.
Pronósticos para en la economía de México:
Este impacto podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, puede presentarse un escenario similar a la vivida a finales del 2008, cuando la moneda cayó hasta un 40 por ciento, lo que podría empujar el dólar hasta los 25 pesos.